Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Mauricio Méndez llega tercero, tras Collington, de EU

Por segundo año, el británico Tim Don triunfa en el Iron Man de Monterrey
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. 6

Monterrey.

El atleta británico Tim Don obtuvó ayer por segunda vez consetuvia el triunfo en el Iron Man 70.3 Monterrey, mientras el mexicano Mauricio Méndez alcanzó el tercer sitio.

Los competidores tuvieron que recorrer 1.9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21 en carrera pedestre. El europeo, ganador de la pasada edición, se proclamó campeón al conseguir un tiempo total de 3 horas 42 minutos y 49 segundos.

La segunda posición de la competencia, que tuvo un recorrido por las principales avenidas de la ciudad, se la adjudicó el estadunidense Kevin Collington, quien detuvo el reloj en 3 horas 46 minutos 4 segundos.

Esfuerzo nacional

Dentro de la competición resaltó el desempeño del mexicano Mauricio Méndez Cruz con un crono de 3 horas 46 minutos y 15 segundos, que le valió para ser tercero, mientras el regiomontano Francisco Serrano logró 3 horas 49 minutos y 50 segundos, para colocarse en el octavo peldaño.

En la categoría femenil, el triunfo se lo adjudicó la canadiense Magali Tisseyre, quien cubrió la distancia en un tiempo de 4 horas y 48 segundos.

La estadunidense Sarah Piampiano obtuvo el segundo lugar de la competencia al lograr un crono de 4 horas 11minutos y 3 segundos y la también canadiense Angela Naeth se ubicó en la tercera, con 4 horas 12 minutos y 54 segundos.

Don dominó la extenuante prueba. En tercero arribó el mexicano Mauricio Méndez Cruz de tan solo 19 años. Mientras que el regio Francisco Serrano, segundo lugar en 2014, ahora se rezagó para quedar en la octava posición.