Capital
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerza la Secretaría de Salud con condones campaña de sexualidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reforzó la campaña Sexualidad con responsabilidad repartiendo condones a jóvenes y adolescentes en distintas estaciones del Metro, con el propósito de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Con esta estrategia, iniciada en enero pasado, personal de la Secretaría de Salud ha entregado 410 mil preservativos y se ha dado información a 110 mil personas en estaciones como Pino Suárez, Hidalgo, Copilco, El Rosario y Pantitlán.

La dependencia informó de que de agosto de 2013, fecha en que empezó este programa, a la fecha se han repartido más de 28 millones de condones, así como más de 414 mil folletos informativos.

Datos de la Clínica Especializada Condesa señalan que cada año se registran 2 mil 100 nuevos casos de VIH/sida, y se estima que alrededor de 40 mil personas viven con el virus.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Población señala que en México, cuatro de 10 embarazos de adolescentes fueron no deseados, registrándose el mayor índice en los estados de Sonora, Colima y el Distrito Federal.

La Secretaría de Salud recordó que los jóvenes que requieran de mayor información en torno al uso del preservativo pueden acceder al sitio de Internet www.usalo.df.gob.mx, donde también se exponen temas como derechos sexuales, otros métodos anticonceptivos, violencia de género, el uso de la pastilla de emergencia y la interrupción legal del embarazo.