Capital
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca SSPDF dar ya uso a 3 aplicaciones creadas por jóvenes
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. 31

Los tres ganadores del concurso de aplicaciones en materia de seguridad que participaron en días pasados en el Segundo Festival de Datos Hack CDMX trabajarán con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para dar a estas apps (contracción de la palabra aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes) un uso público lo más pronto posible.

El primer lugar lo obtuvo Sandra Barrón, con la app In/fracción, con la cual el usuario puede conocer la lista de policías de tránsito que están facultados para multar a los automovilistas, así como el tipo de sanción que amerita la falta cometida.

Con ello se busca transparentar el proceso de imponer una multa, disminuir la corrupción, motivar y reconocer el trabajo de los agentes de tránsito.

El segundo lugar fue para Didier Conde, con la aplicación Plog, la cual emite una alerta con tan sólo desconectar los audífonos del dispositivo móvil o presionar un botón del teléfono celular durante cinco segundos. Esta alerta se enviará a los servicios de emergencia de forma rápida y discreta.

Elizabeth Guillén quedó en tercer lugar con la app Mi Policía, cuya propuesta es mejorar la interfaz de la aplicación para resaltar sus funciones, con el fin de que los usuarios puedan acceder a ellas con mayor facilidad y rapidez, ante una emergencia.