Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sí estará en las Copas Oro y América

Rafa Márquez, baja en los juegos del Tri por lesión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. a10

El mexicano Rafael Márquez fue dado de baja de la convocatoria de la selección mexicana para los próximos duelos amistosos ante Ecuador y Paraguay, el 28 y 31 de marzo respectivamente, debido a un esguince que sufrió en la rodilla izquierda.

Luego de que el pasado viernes se informó que el defensa se lastimó durante el entrenamiento con su equipo, Hellas Verona, este martes el club italiano confirmó su lesión, aunque no especificó el tiempo de baja.

Márquez, quien no estuvo en el duelo del sábado correspondiente a la jornada 26 de la Serie A ante el Milán (2-2), podría estar alejado de las canchas hasta por 20 días.

A su vez, el técnico del Tri, Miguel Herrera, confirmó que tendrá que prescindir de los servicios de Rafa para esta concentración, pero aclaró que eso no pone en duda su llamado para los torneos de verano: Copa América de Chile y Copa Oro de Estados Unidos.

Explicó que no necesariamente los elementos que militan en Europa tendrán participación sólo en uno de estos campeonatos, sino que es probable que los divida para que tomen parte en ambos.

Por otro lado, Herrera, junto con Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales; y Antonio Manzanares, gerente del Tricolor, viajaron este martes a Filadelfia para acudir al Seminario de la Copa Oro 2015.