Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con gol de Héctor Herrera, el Porto gana 4-0 al Basel en la Champions

Real Madrid avanzó, pero fue abucheado al caer 4-3 ante Schalke

Cristiano Ronaldo superó a Raúl con 78 tantos en el torneo continental

Foto
Miguel Herrera marcó el segundo gol del Porto, tras una gran jugada de Brahimi al minuto 47Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. a10

Madrid.

Real Madrid perdió como local 4-3 ante el Schalke 04 y se fue entre abucheos, a pesar de haber conseguido su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, con global 5-4. En tanto, el Porto, con un tanto del mexicano Héctor Herrera, avanzó con goleada 4-0 sobre el Basilea.

Los merengues vivieron un drama durante todo el partido, no obstante que comenzaron el duelo con ventaja de 2-0 lograda en la ida en campo alemán, pero llegaron con empate 2-2 al descanso porque Cristiano Ronaldo, sacó al equipo de una situación angustiosa.

Antes del intermedio el Schalke 04 fue superior al campeón de Europa, que hoy vive días de angustia.

El entrenador Carlo Ancelotti señaló: Lo siento mucho, jugamos muy mal. No es bueno para la imagen de nuestro club. Los abucheos son totalmente merecidos, pero esto nos motivará más los próximos partidos. Sigo teniendo total confianza en este equipo y en esta plantilla porque sé lo que puede dar.

El primer gol del Schalke 04 fue un buen resumen de lo que le sucede al Real Madrid en la zaga. Deja enormes agujeros en el centro y sus defensas no se coordinan para las coberturas. Esta vez Sami Khedira desatendió su obligación, Fuchs tiró duro, Casillas puso una mano blanda y el balón entró.

El conjunto blanco igualó cinco minutos después. Cristiano se desmarcó y cabeceó a gol. Pero el equipo germano seguía con su plan y un remate al larguero de Huntelaar fue el segundo tanto.

No obstante, Real Madrid igualó antes del descanso por conducto de Cristiano Ronaldo, quien con su doblete superó a Raúl (77 goles) y alcanzó el récord de anotaciones en competiciones europeas con 78.

Además, igualó con 75 dianas en la Liga de Campeones al argentino Lionel Messi.

El conjunto local pareció sentenciar la eliminatoria al minuto 53 con gol de Benzema, pero luego Sané marcó con un potente disparo y Huntelaar devolvió la emoción a cinco minutos del final con un espectacular gol. El tanto daba la clasificación al Schalke 04 y eliminaba al campeón.

En cambio, el Porto mostró superioridad y goleó como local 4-0 al Basilea. Al minuto 14 el argelino Yacine Brahimi ejecutó con maestría un tiro libre de media distancia; Al 47 Brahimi armó una gran jugada por la izquierda y cedió atrás para el mexicano Héctor Herrera, quien sacó un perfecto remate para el 2-0. Nueve minutos después, el brasileño Casemiro remató un tiro libre por encima de la barrera y al 77 llegó el cuarto gol por conducto del camerunés Vincent Aboubakar.