Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descartó que haya crisis en el equipo; estamos jugando bien

Buscamos recuperar el futbol que nos mantuvo como líderes, afirma Vela
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 9

El autor del golazo con el que Cruz Azul sacó el empate al Atlas en la jornada anterior, Alejandro Vela, calificó de regular a buena, a secas la temporada que ha cumplido el equipo, por lo que consideró que no es momento de encender las luces rojas por sumar tres partidos sin ganar.

El defensa destacó que les hace falta recuperar el futbol que practicaron durante las primeras fechas que los mantuvo en la cima de la tabla general, por lo que ahora trabajan en volver a las bases para encontrar ese equilibrio, para que cuando ataquemos lo hagamos en bloque y cuando tengamos una ventaja defendernos con la pelota, de lo cual carecen ahora.

Ante lo que consideró la parte más complicada del torneo, explicó que ya no sirven ni los empates y menos las derrotas, y aunque no justifica la actual situación, dijo que no se ha podido tener regularidad en el plantel por diferentes circunstancias, sobre todo por lesiones de algunos jugadores.

Sobre el reclamo de los aficionados que pidieron la salida del técnico Luis Fernando Tena en el partido anterior y en redes sociales, Vela comentó que lo ideal sería apoyarlo en las buenas y en las malas, como lo han hecho, pero ellos también tienen derecho de expresar sus puntos de vista: No podemos pedirles que no griten o no digan cosas que no nos gusten.

Al preguntarle si hay crisis en este momento en Cruz Azul, dijo que esa palabra no me genera mucho, ya que se está jugando bien y no estamos haciendo un mal torneo, aunque hemos dejado ir puntos importantes”.

Negó que caigan en el conformismo por hacer un gol y echarse atrás.

Aceptó que la ausencia de tres jugadores fundamentales en el León –Ignacio González, José Juan Gallito Vázquez y Carlos Gullit Peña– en el papel puede leerse como que Cruz Azul tendrá ventaja, pero no deben confiarse de eso ni olvidar que la Fiera posee una media cancha de buena calidad y de eso deberán cuidarse.

Por su parte, Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos de La Máquina, informó que Joao Rojas y Rogelio Chávez no entrenaron ayer con el equipo, debido a que presentaron una infección en las vías respiratorias, por lo que ambos son atendidos por prescripción médica.