Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

He quedado a deber porque allá era un referente y en el América hay varias individualidades

No vivo mi mejor nivel como con Santos, admite Quintero

Peralta lamenta que haya muchos delanteros extranjeros, aunque se siente contento por sus logros

Pide que las Águilas generen más oportunidades de gol para ganar los partidos

Foto
Oribe Peralta y Darwin Quintero, la dupla ex santista que ha quedado a deber en el AméricaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 9

La dupla explosiva que integraron Darwin Quintero y Oribe Peralta con la playera de Santos aún está en proceso en su etapa americanista, manifestó el primero, quien reconoció que he quedado a deber un poquito. Advirtió que se viene la racha final y si no aceleramos el paso no clasificaremos a la liguilla.

El colombiano naturalizado mexicano, que pasó de los Guerreros a las Águilas por 11 millones de dólares, en una adquisición hecha a pedido del propio Cepillo Peralta y del ex técnico Antonio Mohamed, ahora enfrentará a su ex equipo en la fecha 10.

Al cuadro de la Comarca Lagunera lo llevo en el corazón por todo el tiempo que viví con ellos, confesó Quintero.

Sobre la dupla depredadora que integró con Peralta y que en conjunto marcó 103 goles para el equipo de Torreón, que conquistó el título Clausura 2012, el colombiano admitió: “No soy el Darwin Quintero que todos pudieron ver con Santos, por más que jugué cuatro años con Oribe. Allá yo era el referente, todas las jugadas pasaban por mí.

Sin embargo, acá hay muchas figuras, muchas individualidades, no todo pasa por Darwin, pero estoy trabajando para ser ese referente que tanto requiere el equipo, sólo que eso no se logra de la noche a la mañana, se necesitan uno o dos meses... Estoy seguro de que pronto lo retomaré, declaró ayer en Coapa, tras el entrenamiento.

El jugador nacido en Tumaco, Colombia, abundó: Lo siento, lo reflexiono mucho, no me encuentro en mi mejor nivel, pero estoy trabajando... Llegar a un nuevo proceso con otros compañeros y ganarte ese respeto y reconocimiento es complicado.

No obstante, se da ánimos al referir que otros, cuando fueron al América, les costó destacar y luego se convirtieron en referentes.

Peralta, quien llegó a Coapa un torneo antes que Darwin y es el jugador mejor pagado del club amarillo, con 2.5 millones de pesos al año (Darwin percibe 1.8), comentó que sigue con la misma ilusión de querer trascender y dejar huella en los equipos por los que paso.

Ante la observación de que es el único delantero mexicano que aparece en la parte alta de los romperredes, reclamó: ¿Cómo van a aparecer (otros) si no los ponen?... Duele porque a mí me tocó, yo tardé mucho en despuntar porque tenía varios extranjeros delante de mí, recordó.

Pese a todo, el Cepillo dijo que se siente contento por sus logros y subrayó que rumbo a la segunda parte del torneo, las Águilas deben aprovechar las oportunidades de gol que generan: Creo que va más por un tema de concentración al definir, pero también nos falta generar más opciones para ganar los partidos.

En otro tema, Quintero señaló que por el momento no le atrae la política o alguna candidatura, como ha ocurrido con Cuauhtémoc Blanco o Daniel Osorno. Aclaró que él siempre hace algo en favor de la gente de La Laguna, pero por ahora no me interesa (ser candidato), aunque no lo puedo descartar, concluyó.

Finalmente, Darío Benedetto y Osvaldo Martínez trabajaron al parejo del grupo, mientras Cristian Pellerano se mantuvo aparte, con trabajo especial.