Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urgente, vincular academia con sector productivo, dice Chuayffet
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2015, p. 35

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, señaló la necesidad de vincular la academia y el sector productivo.

Al instalar el Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México, dijo que el sistema educativo debe consolidarse en este rubro, por lo que se trabaja en fortalecer una educación tecnológica que al mismo tiempo de ser una formación dual, no se despegue del propósito de toda educación humanista, pero que esté vinculada al sector productivo del país.

Ante académicos reunidos en el salón Simón Bolívar de la SEP, exhortó a consolidar un sistema educativo que por muchos años padeció vicios, pero que se va poco a poco asimilando a los pilares de la reforma educativa.

En los últimos 30 años, ¿cuándo se iban a imaginar que los maestros iban hacer examen para mantener su cátedra o para ingresar al sistema? Hoy llevamos 197 mil docentes examinados, y este año se aplicarán tres exámenes. Estamos empezando, estamos haciendo que 28 estados del país tengan esas pruebas, puntualizó el secretario de Educación.

Enfatizó que el consejo académico instalado es una brújula que nos guía en esta elevada responsabilidad; su labor será clave para cumplir el compromiso presidencial de alcanzar el 40 por ciento de cobertura en educación superior para cuando termine el sexenio.