Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El director del politécnico publica los dos acuerdos logrados con delegados de la AGP

Se cumplen compromisos firmados el sábado con estudiantes, dice Fernández Fassnacht
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2015, p. 35

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, aseveró que con los acuerdos alcanzados en la primera reunión que tuvo el sábado con cinco representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), da cumplimiento a los compromisos que firmó durante las mesas de diálogo.

El funcionario publicó este lunes los dos acuerdos a los que llegó con los emisarios de la AGP. Como adelantó el domingo La Jornada, se trata de la integración de la comisión que dará estructura a la defensoría politécnica de los derechos individuales y colectivos y que los jóvenes presenten una propuesta sobre los requisitos a cumplir y el número de integrantes para la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico, instancia donde se sentarán las bases para la democratización del instituto.

El sábado pasado, y como parte de las demandas de los jóvenes politécnicos, Fernández Fassnacht y otros colaboradores se reunieron con cinco integrantes de la AGP donde ambas partes coincidieron en que la comisión que dará estructura a la defensoría politécnica de los derechos individuales y colectivos se integrará por 14 miembros, siete serán designados por la AGP y el resto por el director general de la casa de estudios.

Los nombres de quienes formarán esta comisión se darán a conocer el miércoles 11 de marzo y la primera reunión se efectuará dos días después, a las 17 horas, en la sala de juntas de la secretaría general del IPN.

En el segundo acuerdo –informó el director general de la casa de estudios– los representantes estudiantiles presentarán una propuesta sobre los requisitos a cumplir y el número de integrantes para la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico. El planteamiento estudiantil deberá darse a conocer en la siguiente reunión entre sus representantes y los funcionarios del IPN, que se realizará el 18 de abril.

La firma de estos compromisos que públicamente ofrecí durante la reunión de trabajo del pasado 5 de febrero, responde puntualmente al acuerdo uno, punto dos y al acuerdo tres, punto dos, suscritos en la mesa de diálogo público efectuada en diciembre de 2014, planteó Fernández Fassnacht.

También se dijo dispuesto a continuar con el cumplimiento de los acuerdos logrados durante los diálogos entre la AGP y funcionarios del gobierno federal y del IPN. Mi convicción es que con un diálogo respetuoso entre la comunidad del IPN resolveremos los desafíos que enfrentamos.