Capital
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firman convenio el GDF y las gaseras para evitar riesgos
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2015, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y 19 empresas distribuidoras de gas LP firmaron un convenio de colaboración para, de manera conjunta, llevar a cabo procesos de revisión técnica y supervisión del almacenamiento, transporte y distribución del combustible. Asimismo, las autoridades capitalinas se comprometen a iniciar acciones para evitar la operación de pipas piratas y gaseras clandestinas.

El jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, manifestó que el propósito es disminuir los riesgos de accidentes, por lo que el acuerdo considera fijar horarios de distribución en escuelas, hospitales y mercados, así como reforzar la capacitación de los operadores de pipas.

Reconoció que uno de los problemas en esta materia es que en la ciudad circulan alrededor de 200 pipas que no están autorizadas para dar este servicio, de allí que se buscará emprender operativos conjuntos con el gobierno federal para evitar esta situación.

Entre las empresas que firmaron el convenio se encuentra Gas Express Nieto, involucrada en el accidente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrido cuando una de sus pipas abastecía el combustible al nosocomio, lo que dejó saldo de cinco personas muertas y 72 lesionadas, algunas graves.