Economía
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El peso ha perdido una quinta parte de su valor en el gobierno de Peña
Foto
Cotización del dólar en la ciudad de México Foto Guillermo Sologuren

El viernes el dólar se vendió más caro que nunca: $15.52 al mayoreo y 15.78 al menudeo

Las expectativas económicas benéficas en EU aumentan la demanda de activos en dólares

Roberto González Amador
Mejora del empleo alentaría alza a tasas en EU
Situación financiera de Pemex, la peor de su historia, considera uno de sus ex consejeros

Bajos precios, recorte presupuestal y menor producción diluirán alivio fiscal: Ruiz Alarcón

Reuters y Ap
Israel Rodríguez
Devaluación del peso evidencia fracaso de la apertura unilateral de aranceles

Empresas importan 65% de los insumos: directivo de Canacintra

Fallo Freak vulnera a cientos de millones de usuarios de Windows

Boston. Cientos de millones de usuarios de computadoras con Windows son vulnerables a ataques que aprovechan el recientemente descubierto fallo de seguridad Freak, que originalmente se pensaba amenazaba sólo a aparatos móviles y computadoras Mac, advirtió Microsoft. Las noticias sobre el fallo surgieron el martes cuando un grupo de nueve expertos en seguridad dijo que la tecnología de cifrado de Internet podría hacer que aparatos con sistemas operativos iOS y Mac de Apple, junto con los que utilicen Android de Google, sean vulnerables a ciberataques. Microsoft lanzó una advertencia de seguridad el jueves, diciendo a los usuarios que sus computadoras personales (PC) podrían ser vulnerables al fallo Freak. El fallo podía dar paso a ataques a PC que se conectan a servidores de Internet configurados para usar tecnología de cifrado intencionalmente más débil para cumplir con las normas del gobierno estadunidense que prohíbe la exportación de encriptaciones más sólidas. Si los piratas informáticos tienen éxito, podrían espiar comunicaciones así como infectar computadoras con software malicioso, dijeron el martes los investigadores que descubrieron la amenaza. El diario Washington Post informó el martes que whitehouse.gov y fbi.gov se encontraban entre los sitios vulnerables a esos ataques, pero que el gobierno los había reforzado.

Juan Carlos Miranda
Reuters
Líderes de cámaras y políticos, investigados por caso Petrobras

Brasilia. La Corte Suprema de Brasil investigará a los presidentes de ambas cámaras del Congreso y a más de dos decenas de políticos en conexión a la trama de sobornos por miles de millones de dólares en la petrolera estatal Petrobras. El escándalo ha sacudido a la clase política de Brasil y ha minado el respaldo a la presidenta Dilma Rousseff, quien fue relecta en una reñida votación el año pasado y lucha por evitar una recesión económica y una rebaja de la nota crediticia del país. Un funcionario judicial dijo el viernes que 54 personas serían investigadas, incluidos senadores y diputados, 53 de ellos miembros de la coalición gobernante de Rousseff. La lista la encabezan el presidente del Senado, Renan Calheiros, y Eduardo Cunha, líder de la Cámara de Diputados, ambos miembros del Partido de Movimiento Democrático Brasileño, el más grande del país y el principal aliado de Rousseff en la coalición de gobierno. Dos miembros del gabinete del primer mandato de Rousseff están bajo investigación: la senadora Gleisi Hoffmann, ex jefa de gabinete de la presidencia, y el ex ministro de Energía Edison Lobão.

Cae confianza en la economía del país y de los hogares

La confianza de los consumidores mexicanos sobre la actual situación económica de sus hogares y de la economía nacional cayó durante febrero comparada con la que tenían el mes pasado. Lo mismo ocurrió respecto de sus expectativas sobre el futuro de la economía de México para dentro de un año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reuters
Susana González G.
Sener y Hacienda modificaron contratos para asignar las áreas de la ronda uno

Ajustaron la rentabilidad en producción, exploración y extracción de hidrocarburos

Israel Rodríguez