Estados
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tras trifulca, aprueban nueva ley de pensiones en Zacatecas
Foto
Policías antimotines desalojan a profesores que protestaban afuera de la sede alterna del Congreso, donde legisladores locales votaron la nueva ley del sistema de pensiones Foto Alfredo Valadez

Docentes y burócratas iban a la sesión del Congreso en la que se avaló la legislación

Antimotines golpean a mentores y a dos reporteros

PRI, PVEM y Panal votan a favor

Alfredo Valadez Rodríguez
Agrede la SSP a dos empleadas del Hospital Niño DIF en Hidalgo

Realizaban protesta por el despido ilegal de 10 trabajadoras

Atacan al director general del diario Expreso en Hermosillo

Sujetos lanzan gas lacrimógeno en la casa de Luis Romandía

Juan Ricardo Montoya
Ulises Gutiérrez Ruelas
Acusa el PRD del Edomex al gobierno de Ávila de retirar su propaganda

Impugna en SLP candidatura de ex priísta a la gubernatura

Israel Dávila y Vicente Juárez
Israel Dávila
Universitarios, timados por un hacker en QR
Colima: exigen cesar a delegado de Cecati

Colima, Col. Representantes sindicales de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) exigieron la renuncia de Jaime del Toro Amezcua, delegado estatal de esa dependencia desde hace siete años, por prepotencia y conductas represoras y denigrantes contra trabajadores. En los cuatro planteles estatales colocaron lonas firmadas por secretarios delegacionales, donde exigen su salida inmediata pues además entorpece las actividades de los colegios, acusaron.

Carlos Águila
Juan C. Flores
Deja diputado el PRD y se va a Morena

Cuernavaca, Mor. El diputado local Arturo Solorio renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se unió a las filas de Morena, luego que el sol azteca le negó la candidatura para la alcaldía de Jiutepec, y apoyó al ex priísta José Manuel Agüero, quien hace un mes renunció al tricolor. El legislador acusó al gobernador Graco Ramírez de intervenir en el proceso interno del PRD en la entidad para asignar las candidaturas a personajes cercanos a su gobierno.

Instalarán en Sinaloa hidroeléctrica ilegal

Mazatlán, Sin. El cabildo autorizó un convenio para que la empresa privada Desarrollos Residenciales Monte Real construya una hidroeléctrica en la presa Picachos. El regidor del PAN Loar López Delgado, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que con esto se busca disminuir los costos de electricidad. Mientras, el comisariado de bienes comunales de San Marcos acusó a los regidores de aprobar un convenio ilegal porque el área está protegida constitucionalmente y los terrenos sólo pueden ocuparse por decreto presidencial.

Rubicela Morelos
Irene Sánchez
Asesinan a un activista de El Barzón en Ciudad Juárez

Intento de robo a Almeida Fernández, la línea de investigación

Reportan la desaparición de líder de esa organización en Michoacán

Mueren 2 reos en penal de Zacatecas

Dos internos del penal de Cieneguillas, Zacatecas, quienes el pasado 31 de enero fueron recluidos en esa prisión, acusados de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, murieron asfixiados en sus celdas la noche del martes.

Rubén Villalpando y Ernesto Martínez
Alfredo Valadez Rodríguez y Vicente Juárez
Nezahualcóyotl es el municipio más vigilado del Edomex: Juan Zepeda

Inaugura el edil modernas instalaciones de centro de seguridad

Obtendrán cucapás ganancias de la pesca

Indígenas cucapás lograron que instituciones del gobierno federal y de Baja California les entregaran un centenar de motores fuera de borda y 109 embarcaciones para la pesca ribereña, y que se inviertan 30 millones de pesos en la construcción de un camino de acceso al sitio pesquero El Zanjón. Los integrantes de la cooperativa Pueblo indígena cucapá chapay seis Jhiurrar serán los beneficiarios de los activos pesqueros, que superan 2 millones de pesos. Las autoridades reconocieron el derecho ancestral de los indígenas para pescar corvina golfina, especie con protección especial.

De la Redacción
Matilde Pérez U.
Ecatepec: acusan de robo a policías

Ecatepec, Méx. Unos 300 taxistas de la organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz ocuparon las oficinas del Centro de Justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en este municipio, donde presentaron una denuncia penal por robo y daño en bienes contra policías de Coacalco y choferes de taxis de Bosques del Valle, luego de que el martes fueron agredidos y saquearon sus unidades, por la disputa que mantienen por una base. Exigieron justicia por las muertes recientes de 11 de sus compañeros, así como el robo de 33 unidades.

Vigente en Chiapas, código penal federal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas, informó que ayer entró en vigor en Chiapas el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), luego de que el Congreso local homologó las leyes estatales con las federales. Agregó que en cumplimiento del nuevo CNPP se determinó que los juzgados de garantía y juicio oral, y los que sean creados en materia penal adversarial en el estado, se denominarán de control y tribunales de enjuiciamiento.

Javier Salinas Cesáreo
Elio Henríquez
Retenidas 3 personas en Chimalapa

Juchitán, Oax. Tres habitantes del poblado General Rafael Cal y Mayor, municipio de Cintalapa, Chiapas, permanecen retenidos en la cabecera municipal de Santa María Chimalapa, por comuneros zoques de San Francisco de la Paz por realizar labores para construir un nuevo asentamiento en ese núcleo rural. Los tres chiapanecos fueron entregados al comisariado de bienes comunales, Idelberto Mendoza, para que los resguarde hasta que lleguen funcionarios de ambas localidades a dialogar.

Diana Manzo