Estados
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura el edil modernas instalaciones de centro de seguridad

Nezahualcóyotl es el municipio más vigilado del Edomex: Juan Zepeda
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. 35

Nezahualcóyotl. Méx.

Nezahualcóyotl se convirtió en el municipio más vigilado del estado de México porque dispone de mil 800 videocámaras, informó el alcalde Juan Zepeda Hernández al inaugurar las instalaciones más modernas del Centro de Comunicaciones, Control y Mando (C4) de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Explicó que tan sólo la sala de pantallas de monitoreo tiene una extensión de 44 metros cuadrados desde donde se observan 600 puntos estratégicos, de los 64 kilómetros cuadrados que conforman el territorio de este municipio conurbado al Distrito Federal.

Zepeda Hernández, quien estuvo acompañado del comisionado de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena, inauguró las nuevas instalaciones. Dijo que 600 cámaras fueron enviadas por el gobierno mexiquense, las cuales se colocan junto a las mil 200 que instaló el ayuntamiento local.

El presidente municipal detalló que la inversión para las nuevas instalaciones del C4 fue de más de 20 millones de pesos, lo cual permitió instalar, entre otros equipos, 20 pantallas y cinco segmentos de cuatro pantallas, que reciben la imagen a través de fibra óptica y un programa para resguardar hasta por 30 días las videograbaciones. Además, se cuenta con 20 servidores y radio enlaces para mantener comunicación, en todo momento, con la policía mexiquense.