Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dos videos no se aprecia de forma clara la agresión a Oribe

Exonera la Comisión Disciplinaria al Pikolín por el supuesto escupitajo
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. a13

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) exoneró al defensa Marco Antonio Palacios, del Morelia, con el argumento de que en dos videos revisados del partido ante el América “en ninguno de ellos se aprecia de forma clara que el Pikolín haya escupido a Oribe Peralta”.

La comisión agregó que el zaguero central compareció dos ocasiones y en ambas negó haber escupido al Cepillo, en partido de la fecha cinco realizado en el estadio Morelos que terminó con empate a dos goles.

En un comunicado, el organismo informó que abrió un procedimiento de oficio, y no por una queja de las Águilas, sobre el supuesto escupitajo.

Después de realizar un análisis de las pruebas y documentos que se tuvieron a la vista, la comisión explicó que también basó su determinación en otros puntos:

Que ni el comisario ni el árbitro designados en dicho encuentro reportaron en sus informes tal incidente. Que ninguno de los jugadores del América hace reclamación alguna al árbitro, quien se encontraba a escasos pasos.

La comisión informó que se basó en dos videos, el de la televisora que transmitió el partido (Tv Azteca, propietaria del Morelia) y otro enviado por la Liga MX y en ninguno de ellos se aprecia de forma clara que Palacios haya escupido a Peralta.

Con base en el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, la Comisión Disciplinaria sólo deberá admitir las pruebas autorizadas como medio de prueba legítimo para la determinación de las circunstancias de los hechos; esto en relación a que en Internet circula otro video en el que sí se observa claramente un escupitajo del Pikolín.

Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista y al no encontrar elemento alguno que por sí solo resulte convincente, ha determinado no sancionar al jugador Marco Antonio Palacios por la supuesta conducta realizada en contra de Oribe Peralta, por lo que informó dio por cerrado el caso.