Estados
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian amenazas de SG para imponer aeropuerto
Foto
Trabajadores iniciaron labores para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, a pesar de la inconformidad de ejidatarios que se niegan a vender sus terrenos ubicados en Texcoco Foto René Ramón

Coordinadora jurídica amagó con represión militar: propietarios

Les ofrecen sólo $65 por metro cuadrado, cuando su valor comercial sería de $2,500

Piden diálogo para impedir que ocurra otro Atenco

René Ramón
Arraigan a dos policías municipales por el secuestro de un reportero en Veracruz

Alcalde panista de Medellín de Bravo niega haberlo amenazado

Margarita Arellanes e Idelfonso Guajardo se perfilan como contendientes en Nuevo León

Mauricio Fernández y el alcalde de San Pedro Garza García dejan vía libre a la panista

El titular de Economía es bien visto por Peña Nieto, pero el gobernador tendría delfín propio

Eirinet Gómez y Luz María Rivera
Erick Muñiz
Se oponen priístas de Michoacán y NL a los dedazos de la dirigencia nacional

El senador Orihuela disputa nominación a delegado de Sedesol

Van dos por la postulación del PAN en Sonora

Javier Gándara Magaña, ex alcalde de Hermosillo, Sonora, y Francisco García Gámez, quien fue director de Transporte en el presente gobierno estatal, encabezado por Guilllermo Padres Elías, se inscribieron como precandidatos del Partido Acción Nacional a la gubernatura, que se renovará el 7 de junio, lo mismo que 72 ayuntamientos y 33 diputaciones locales.

Enrique Méndez
Ulises Gutiérrez, Mariana Chávez e Irene Sánchez
Cambian gabinetes en Morelos y Veracruz por postulaciones

Secretarios y un vocero van tras diputaciones federales y locales

Radio Bonampak operaba sin permiso del Ifetel

El gobierno de Chiapas es respetuoso de la libertad de expresión, afirma la PGJE

Eirinet Gómez y Rubicela Morelos Cruz
Virgilio Rivera rinde protesta al frente del IEEZ
Motín en penal de Sinaloa; seis heridos

Culiacán, Sin., Un nuevo motín en el penal de Felipe Ángeles, cerca de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, dejó al menos seis internos heridos, tres por arma de fuego y tres por arma blanca, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Agregó que en la revuelta participaron internos del área de máxima seguridad y del fuero común, quienes buscan controlar el penal, antes en manos del cártel de los Beltrán Leyva; “ahora lo quiere el cártel de Sinaloa”. Este es el segundo enfrentamiento en este penal en el año. El 2 de enero, luego que un reo intentó fugarse vestido de mujer, otros se amotinaron. No hubo heridos. Policías estatales preventivos, ministeriales y municipales, así como soldados, llegaron ayer al penal y contuvieron a los rijosos. Al menos tres reos fueron trasladados a hospitales de Los Mochis. Familiares informaron que los agentes ingresaron con patrullas, armas largas y encapuchados.

Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Valdez
Heladas dañan 25 mil hectáreas de cultivos

Culiacán, Sin., Unas 25 mil hectáreas de hortalizas, frijol y maíz resultaron afectadas por las heladas del sábado pasado en los municipios de Angostura, Guasave, Ahome y El Fuerte, reportó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Rolando Zubía. Detalló que alrededor de 15 mil 500 hectáreas de maíz sufrieron daños, pero podrían recuperarse si mejora el tiempo. Ayer se reportaron temperaturas de entre cero y dos grados centígrados en el norte de la entidad. Seis mil 750 hectáreas de frijol también resultaron afectadas y, en menor medida, hortalizas como chile, jitomate, calabaza y garbanzo. El pronóstico del clima indica que podrían continuar las bajas temperaturas, acompañadas de lluvias en el centro y norte de la entidad.

Aún deben parte del aguinaldo en la Unison

Hermosillo, Son., Más de 2 mil docentes de la Universidad de Sonora (Unison) no han recibido la segunda parte de su aguinaldo. El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la institución, Roberto Jiménez Ornelas, exhortó a la rectoría a gestionar el pago de esa prestación. Esperamos que no haya más retrasos, pues ello violaría el contrato colectivo de trabajo; de ser así, cerrarían la institución educativa e incluso podrían emplezarla a huelga. Comentó que tiene noticias de que continúan los problemas financieros en la Unison, que el mes pasado provocaron un retraso en el pago de la primera parte del aguinaldo.

Javier Valdez
Ulises Gutiérrez Ruelas