Estados
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El senador Orihuela disputa nominación a delegado de Sedesol

Se oponen priístas de Michoacán y NL a los dedazos de la dirigencia nacional
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 28

La selección de candidatos priístas en Michoacán y Nuevo León se entrampó ante el rechazo a que la dirigencia nacional, encabezada por César Camacho Quiroz, vuelva a recurrir al dedazo.

Camacho viajará el jueves a Michoacán para buscar que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ex coordinador de la campaña presidencial en el estado, Víctor Manuel Silva, sea candidato de unidad.

El viernes pasado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió la convocatoria y después la retiró, ante el rechazo de otros dos aspirantes, el senador Ascención Orihuela y el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, cercano al ex gobernador Fausto Vallejo.

Legisladores del tricolor señalaron que Camacho trató de imponer candidato, y aun si quiere una postulación de unidad deberá cabildear con los otros aspirantes.

El primer intento para imponer al funcionario federal, señalaron, lo hizo el delegado del CEN y ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña, quien después anunció que se posponía la convocatoria para el registro de aspirantes.

Los legisladores señalaron que la disputa real es entre Orihuela y el delegado de la Sedesol.

En Nuevo León, explicaron, la convocatoria se emitió sin conocimiento del delegado, el senador Félix González Canto.

El CEN publicó ayer en Internet los domicilios de los órganos auxiliares de los comités estatales donde podrán inscribirse los aspirantes a candidatos a diputados federales, que serán designados en una convención de delegados.