Estados
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alcalde panista de Medellín de Bravo niega haberlo amenazado

Arraigan a dos policías municipales por el secuestro de un reportero en Veracruz
Foto
Decenas de periodistas se manifestaron en Medellín de Bravo, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa, Veracruz (en la imagen), para pedir la presentación con vida del reportero y activista Moisés Sánchez Cerezo, raptado el pasado 2 de eneroFoto Sergio Hernández Vega
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 27

Xalapa, Ver.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ayer detuvo a dos policías municipales de Medellín de Bravo, como parte de la indagatoria por la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, el 2 de enero pasado.

En un comunicado, precisó que la noche del domingo se emitió la orden de aprehensión relacionadas con la averiguación 17/2015.

En Medellín de Bravo, el alcalde panista Omar Cruz convocó a rueda de prensa para precisar que los dos policías están arraigados, no detenidos.

Fuera de la alcaldía, donde protestó un grupo de reporteros encabezado por Juan Carlos Sánchez Cerezo, hermano de Moisés, Cruz sostuvo que los agentes son acreditables porque pasaron los exámenes de confiabilidad y los envió la Academia Estatal de Policía.

El alcalde panista, de 29 años de edad, afirmó que hasta el mediodía de ayer –cuando convocó a la conferencia– no había sido citado a declarar por la PGJE ni por otra instancia, pero se dijo dispuesto a lo que sea necesario. Sostuvo que las acusaciones de que amenazó a Sánchez Cerezo son totalmente falsas.

Omar Cruz, otrora propietario de un negocio de transporte de carga federal, informó que Medellín tiene 36 policías, de los cuales 27 son acreditables.

Agregó que la nueva policía del gobierno estatal se integró a la Fuerza Civil el pasado 15 de diciembre y días después ocurrió el secuestro del reportero.

El panista indicó que su gobierno no se niega a entregar la policía al estado, pero recordó que el artículo 115 Constitucional prevé la autonomía municipal para el caso de los cuerpos policiacos. En tanto, reporteros veracruzanos protestaron en las ciudades de Xalapa, Medellín de Bravo, Poza Rica y Coatzacoalcos, para exigir a las autoridades que agilicen las indagatorias.