Estados
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Secretarios y un vocero van tras diputaciones federales y locales

Cambian gabinetes en Morelos y Veracruz por postulaciones
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 29

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta a Gerardo Buganza Salmerón, Flavino Ríos Alvarado, Ramón Ferrari Pardiño y Juan Octavio Pavón González como nuevos titulares de las secretarías de Gobierno; Educación; Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y como coordinador general de Comunicación Social, respectivamente.

Los cambios anunciados en el palacio de gobierno, en Xalapa, obedecen a las renuncias, en ese orden, de Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Manuel Martínez de Leo y Alberto Silva Ramos, quienes buscarán ser candidatos a diputados federales este año.

En su discurso, el mandatario estatal dijo: Veracruz inicia 2015 con relevos en áreas estratégicas. Son ajustes dispuestos para acelerar nuestra marcha hacia el progreso. Pidió a los nuevos funcionarios conducirse con responsabilidad, rectitud, entrega y resultados, que son el sello que caracteriza a esta administración.

Previamente, Elizabeth Morales García, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, dejó el cargo para buscar la diputación federal por el distrito urbano de Xalapa; en su lugar quedó Alfredo Ferrari Saavedra, quien era secretario general.

En tanto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció tres cambios en su gabinete. Julio Mitre deja la Secretaría de Economía y en su lugar fue designado Juan Carlos Salgado Ponce; Jaime Álvarez salió de la Secretaría de Turismo y fue sustituido por Mónica Reyes, quien era subsecretaria de esa dependencia. Roberto Ruiz deja la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y en su lugar fue nombrado Pedro Pimentel, ex alcalde de Ayala y ex director de esa misma dependencia.

El mandatario perredista informó que Mitre buscará la candidatura por el primer distrito a la diputación federal; Roberto Ruiz, la postulación a la diputación federal por el quinto distrito, y Álvarez irá por una diputación local.