Estados
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Van dos por la postulación del PAN en Sonora
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 28

Javier Gándara Magaña, ex alcalde de Hermosillo, Sonora, y Francisco García Gámez, quien fue director de Transporte en el presente gobierno estatal, encabezado por Guilllermo Padres Elías, se inscribieron como precandidatos del Partido Acción Nacional a la gubernatura, que se renovará el 7 de junio, lo mismo que 72 ayuntamientos y 33 diputaciones locales.

El 15 de febrero, en votación directa, los militantes elegirán al abanderado del blanquaizul, informó Gilberto Limón, presidente de la comisión organizadora del proceso interno.

García Gámez negó haberse inscrito sólo para permitir a Gándara Magaña (considerado el delfín del gobernador Guillermo Padrés) realizar actividades de precampaña. De haber sido precandidato único no habría tenido ese beneficio.

Proceso interno, un chiste

David Figueroa Ortega, uno de los panistas que más han criticado a la administración de Padrés Elías, dijo en conferencia de prensa que no se registró para la contienda interna porque no hay equidad en el proceso y consideró que la candidatura de García Gámez es un chiste que se cuenta solo.

En Sinaloa, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Martín Pérez Torres, y la ex secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez, solicitaron sus registros como precandidatos a la diputación federal del octavo distrito electoral por Mazatlán, considerado bastión del blanquiazul.

En Querétaro el PAN renovará dirigencia estatal. El actual presidente, José Luis Báez Guerrero, vinculado al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, busca reelegirse.

El presidente de la comisión organizadora estatal, Roberto Sosa Pichardo, dijo que Báez Guerrero debe renunciar a la presidencia antes del 7 de enero para contender por el mismo cargo. El registro de aspirantes concluye el 7 de enero; al cierre de esta edición nadie se había presentado.