Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Explosión en Volcán de Colima genera columna de humo de 3 mil metros
Foto
El volcán de Colima es, junto con el Popocatépetl, uno de los más activos de México. Ayer generó una fumarola de más de 3 mil metros de altura Foto La Jornada

Reportan caída de cenizas en al menos cuatro municipios de Jalisco, debido a los vientos

Descartan riesgos para la población; el coloso ha tenido actividad frecuente desde noviembre

De la redacción
Tres accidentes carreteros en Edomex y Tamaulipas dejan nueve muertos

En Texcoco, la mayoría de decesos; hay también 10 lesionados

René Ramón, David Castellanos y Carlos Figueroa
Carlos Águila Arreola
Indígenas de Mitzitón interponen amparo contra obras carreteras

Con actos corruptos pretenden despojarnos de nuestras tierras, dicen

Levantan a periodista y activista en Veracruz

Sujetos armados irrumpieron con violencia en la casa de Moisés Sánchez

Elio Henríquez
Eirinet Gómez y Luz M. Rivera
Prevén daño ecológico por obra aeroportuaria en Cancún
Acapulco: seguirán 1,300 elementos de seguridad

Acapulco, Gro. Más de mil 300 elementos de Ejército, Marina y Policía Federal con los que la Federación auxilió a Acapulco en las fiestas navideñas se quedarán a atender el tema de la seguridad, ante el conflicto de los policías municipales, anunció hoy el gobernador Rogelio Ortega Martínez. Es un problema grave, más de 2 mil policías están en paro desde hace cuatro meses, sin embargo, en ese tiempo bajó 50 por ciento la inseguridad en Acapulco, dijo durante una gira por la isla La Roqueta, donde supervisó el avance de las obras de rehabilitación con miras al Tianguis Turístico 2015.

Carlos Águila Arreola
Héctor Briseño
Muere turista alemán al caer a barranco en NL

Monterrey, NL. Un turista alemán murió al caer a un barranco cuando descendía de una cumbre montañosa en la zona de Potrero Chico, municipio de Hidalgo, informó Protección Civil del estado. Señaló que se desconoce la identidad de la víctima. Los testigos –un ciudadano francés y un mexicano que acompañaban a la víctima, relataron que el hombre se deslizaba por una pendiente de 300 metros de altura llamada Pico del Tordo y se le acabó la cuerda; al no tener la precaución de hacerle un nudo al final, cayó al vacío la tarde del viernes.

Fallece por hipotermia anciano en Matamoros

Un anciano indigente, quien no fue identificado, murió de hipotermia en Matamoros, Tamaulipas. Humberto García González, director de Protección Civil municipal llamó a la población a extremar precauciones y anunció que hay albergues temporales para personas en situación de calle. En Sinaloa, resultaron afectadas unas 2 mil 300 hectáreas de cultivos de chile, tomatillo y calabaza y maíz, debido a las heladas. Los daños mayores ocurrieron en El Carrizo, ayuntamiento de Ahome. También hubo daños en zonas agrícolas de los municipios de Angostura y Guasave.

Érick Muñiz
Julia Le Duc y Javier Valdez
Planean retirar 18 mil camiones, por Mexibús

Tultitlán, Méx. Permisionarios fueron emplazados a que, a partir del 15 de enero, inicien el retiro paulatino de 18 mil camiones, combis y microbuses que circulan sobre la vía José López Portillo, pues iniciarán los recorridos de prueba de la Línea 2 del Mexibús Ecatepec-Cuautitlán Izcalli. Jaime Torres Valdés, presidente de Transporte Metropolitano Grupo Villa de las Flores, informó que en reunión con autoridades mexiquenses les informaron que las unidades de 48 rutas deberán dejar de circular en la citada vía luego de 60 años, pero no les dieron alternativas de rutas.

Silvia Chávez,