Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Texcoco, la mayoría de decesos; hay también 10 lesionados

Tres accidentes carreteros en Edomex y Tamaulipas dejan nueve muertos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. 21

Durante las horas recientes ocurrieron tres accidentes carreteros en el estado de México y Tamaulipas que provocaron la muerte de nueve personas y dejaron 10 heridos.

En el municipio mexiquense de Texcoco seis personas murieron y tres resultaron con lesiones al volcar una camioneta en la carretera federal México-Veracruz, en el kilómetro 29.8 de esa vía que comunica a Texcoco con Calpulalpan, Tlaxcala, en el paraje San Juan de Tepetlaoxtoc, poblado ubicado en los límites con Texcoco.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General Guadalupe Victoria, de Texcoco.

En Tamaulipas, el choque de un autobús y un camión en la carretera González-Zaragoza, municipio de González, dejó dos muertos y seis heridos en las primeras horas del sábado.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 18, cuando el camión que transportaba 10 toneladas de manteca en cubetas invadió el carril contrario y chocó de frente contra el autobús foráneo de la línea Frontera que iba a efectuar descenso de pasaje en la ciudad de Huejutla de Reyes, Hidalgo. La unidad 5346, que pertenece a la empresa Titsa, tenía como destino la ciudad de Reynosa, en el norte del estado.

Los muertos son el conductor Héctor Banzzini Maldonado, oriundo del municipio de González, quien murió al instante, al igual que el pasajero Efraín Mojica Lara, quien regresaba a su casa en Huejutla de Reyes, Hidalgo. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Tampico.

En Nuevo Laredo, la volcadura de una camioneta en la carretera Ribereña con la Nacional –en el tramo conocido como Río Salado– provocó la muerte de Ofelia Vargas Salazar y dejó dos heridos. Al parecer el accidente se originó por una ponchadura de llanta.