Capital
Ver día anteriorLunes 29 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los trabajos forman parte de los compromisos adquiridos por el alza al boleto del Metro

Sustituirá STC 3 mil 804 ventiladores en trenes de 4 líneas
Foto
En los talleres de mantenimiento de Ticomán, Zaragoza y El Rosario, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo realizan la sustitución de 3 mil 804 ventiladores nuevos a trenes de las líneas 3, 7, 8 y 9 del Metro
Periódico La Jornada
Lunes 29 de diciembre de 2014, p. 32

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzó a sustituir 3 mil 804 ventiladores de las líneas 3, 7, 8 y 9 del Metro, por las que se trasladan un millón 850 mil usuarios en promedio diario, como parte de los compromisos adquiridos por el aumento a la tarifa de tres a cinco pesos en diciembre pasado.

El proveedor Equipos Industriales y Suministros, SA de CV, comenzó a entregar los equipos al STC, cuyos trabajadores empezaron a colocarlos en los 26 trenes modelo NM-79, con más de tres décadas de antigüedad.

De hecho, en 10 trenes ya concluyó el proceso, de los cuales siete son de la línea 7, la de mayor profundidad en la red del Metro, con algunas estaciones con más de 30 metros de profundidad, mientras el resto dan servicio en las líneas 3, 8 y 9, precisó.

Explicó que a esa tarea se destinaron 95 millones de pesos, y que el esquema de trabajo considera colocar 65 ventiladores nuevos en cada tren, siete por vagón y uno en cada cabina de conductor. El funcionamiento fue avalado por una empresa particular, indicó.

El próximo año continuará el suministro de ventiladores por dicho proveedor, el cual obtuvo el contrato mediante una licitación pública internacional, con el objetivo de que se sustituyan los ventiladores en 58 trenes, apuntó.

Mencionó que los trabajos se realizan en los talleres de mantenimiento de Ticomán, Zaragoza y El Rosario.