Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tres gobernadores rehúsan declarar alertas de género
Foto
Madres de desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, conmemoraron ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acompañadas por integrantes de Amnistia Internacional. En tanto, autoridades locales hallaron en una calle de ese municipio el cuerpo de una mujer desmembrada y calcinada Foto Rubén Villalpando

No es necesaria: Eruviel Ávila, Mario López y Miguel Márquez

Hallan acuchilladas a dos hermanas en Culiacán; van 77 asesinadas este año en Sinaloa

En Edomex, más de 500 crímenes desde 2012

De los corresponsales
Impunidad, constante de la violencia contra mujeres
Bloquean obras del acueducto del Proyecto Integral Morelos

Reducción del abasto detonará conflicto, advierte nieto de Zapata

Rosa Rojas
Chofer de tractocamión secuestra a 10 personas y asesina a dos, en QR

Persecución de cuatro horas propiciada por errores de agentes

Carlos Águila y Patricia Vázquez
Juan Carlos Flores
Escuelas de Durango quitarán prestaciones

Durango, Dgo., Unos 200 intendentes de varias escuelas primarias se plantaron ayer en la plaza Cuarto Centenario de la ciudad de Durango y denunciaron que la Secretaría de Educación del Estado les canceló vacaciones e incapacidades desde octubre como ensayo para las reformas que entrarán en vigor en 2015. Los afectados dijeron que están cansados de que las autoridades educativas estatales hagan experimentos con ellos. No vamos a permitir que nos quiten los derechos que ya tenemos. Las reformas, más que educativas, son laborales, dijo Jesús Zamora Ortiz, uno de los inconformes.

Demandan liberación de líder campesino

San Cristóbal de las Casas, Chis.  Pedro y Aníbal Gómez, hijos del dirigente campesino Florentino Gómez Girón, preso desde mayo acusado de abigeato, se cosieron los labios frente al Congreso del estado para exigir su libertad, informó Filemón Gómez, dirigente del Frente Popular Ricardo Flores Magón, al que pertenecen. Agregaron que una persona se sumó ayer al ayuno que dos manifestantes iniciaron la semana pasada para exigir la liberación del activista. Los familiares del detenido aseguraron que su encarcelamiento es una represalia por participar en bloqueos de carreteras y otras movilizaciones para exigir subsidios para los campesinos.

Saúl Maldonado
Elio Henríquez
Entrega Moreira tercer informe a legisladores

Saltillo, Coah., El gobernador Rubén Moreira Valdez acudió al Congreso local para entregar su tercer informe de gobierno y el próximo domingo volverá para discutir su contenido. El documento destaca medidas de seguridad pública y la restructuración de la deuda bancaria del estado, recientemente autorizada por el Poder Legislativo, así como la generación de más de 80 mil empleos directos, cifra récord en Coahuila, y la instalación y ampliación de 70 empresas, con una inversión superior a 3 mil 200 millones de dólares.

Exigen distribuidor vial en Epazoyucan

Epazoyucan, Hgo., Pobladores de San Juan Tizahuapan, en este municipio, cerraron varias horas la carretera Pachuca-Tulancingo en demanda de que la construcción de un distribuidor vial y la instalación de vibradores y semáforos para evitar accidentes. La tarde del lunes un taxi del municipio de Agua Blanca embistió la motocicleta de Fernando Santiago, quien murió en forma instantánea; su hijo, Isaac Santiago, sufrió muerte cerebral.

Leopoldo Ramos
Juan Ricardo Montoya
Marchan feligreses contra autopista en Chiapas

Protesta simultánea en 12 municipios; demandan localizar a normalistas de Ayotzinapa

Investiga PGR a precandidato panista al gobierno de Sonora

Priístas lo denuncian por abuso y peculado

Elio Henríquez
Gustavo Castillo García
Suspenden clases en Tabasco por lluvias

Villahermosa Tab., Las autoridades educativas del estado suspendieron clases este miércoles en todos los niveles ante la entrada del frente frío 14, que podría generar lluvias intensas. La dirección de Protección Civil del estado alertó a la población, principalmente a quienes viven a orillas de ríos y en zonas bajas. Se instalaron 90 bombas para desalojo de agua y la Coordinación Estatal de Agua y Saneamiento desazolvó drenajes. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el fenómeno meteorológico podría generar vientos de norte fuertes con rachas de 80 kilómetros por hora y precipitaciones de 75 a 15 milímetros en las regiones Sierra y Chontalpa. La presa Peñitas desfoga 800 metros cúbicos por segundo y los niveles de los ríos se mantienen por debajo del límite, informó la Conagua.

Productores de sorgo piden apoyo de Aserca

Matamoros, Tamps., Casi 5 mil campesinos de Matamoros esperan que la Agencia de Servicios a la Comercialización y el Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) libere 200 millones de pesos para colocar cosechas de sorgo. Los recursos, que debieron entregarse en octubre, fueron anunciados por Baltazar Hinojosa Ochoa, director nacional de ese organismo y ex alcalde de Matamoros, en apoyo a productores que este año obtuvieron buenos rendimientos; sin embargo, se pulverizaron debido a los bajos precios internacionales.

René Alberto López
Julia Le Duc
Entregan alumnos oficinas de la UAG

Acapulco, Gro., Alumnos de la unidad académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) liberaron las oficinas de la zona sur de esa casa de estudios, que ocuparon durante 24 horas. Las autoridades universitarias prometieron a revisar cada caso de los beneficiarios del programa de becas de manutención de la Secretaría de Educación Pública.

Exigen reordenar el transporte en Guerrero

Acapulco, Gro., Transportistas de diversas organizaciones pidieron al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, vigilar a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado. Exigieron el reordenamiento del sector antes de poner en marcha el sistema Acabús y que se revise el número de concesiones otorgadas en cada ruta de Acapulco, principalmente en la zona urbana, durante la gestión del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, pues los derroteros están saturados, aseguraron.

Héctor Briseño
Héctor Briseño