Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afirma viuda de Cavazos que la PGJE no la citó
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 37

Colima, Col.

La viuda del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, Idalia González Pimentel, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) nunca la citó a declarar sobre el homicidio de su esposo, cometido hace cuatro años.

Andrea Cavazos, hija del ex mandatario, declaró el 21 de noviembre, en el aniversario luctuoso de su padre, que el homicidio fue una confabulación de personas que detentan el poder en el estado. El martes pasado el gobernador le exigió presentar pruebas de sus afirmaciones.

González Pimentel le respondió en su cuenta de Facebook: Si Silverio estuviera presente, no te perdonaría eso que te atreviste con tanta desvergüenza a declarar respecto a nuestra hija. No te imaginas lo que tendrías en este momento con él.

Idalia González dijo que el gobernador primero debió informarse sobre la declaración de su hija, que no se difundió completa en los medios. Le recriminó que hace dos años no le permitieron declarar sobre el asesinato de su esposo, a pesar de que la Procuraduría General de la Republica lo solicitó.

Reta al gobernador a dar explicaciones

A mi hija le llevó cuatro años tomar control de sus emociones sobre la ausencia de su padre y poder dirigirle unas palabras. Los medios presentes en nuestra reunión, en el lugar en que privaron de la vida a Silverio, utilizaron sólo lo que les convino para crear esto precisamente. En su dolor y llanto, ni siquiera se percató de que la grabaron, y no porque estuviera mintiendo, sino porque fue un proceso doloroso en el que estaba ajena a ser utilizada, cosa que no le voy a permitir a ti ni a nadie. Tu odio no te permite ver que tiene 24 años y es una jovencita.

Continuó: “Quieres que presentemos pruebas. Perfecto. Antes explícale a tu clase política por qué te negaste a que yo declarara hace dos años y medio. Explícales por qué la procuradora general de la República, Marisela Morales, te dijo que tenías que citarme a declarar y te negaste. Explícale a tu clase política, a todos los priístas y a toda la sociedad colimense, que se han reído de mí.

Cuando tú expliques primero eso, gobernador, entonces cítame a declarar en la misma investigación, y se abrirán todos los nuevos elementos que conoces y que dices que no hay. No le mientas a la gente diciéndole que hace meses que no tienes contacto con nosotros.

Agregó que en el primer año de las investigaciones sólo la recibió en tres ocasiones con muchísimos trabajos porque ha rechazado todo lo que huele a Silverio.