Estados
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inicia Conagua procedimiento contra Padrés
Foto
David Korenfeld Federman, director de la Comisión Nacional del Agua, anunció el inicio de un procedimiento administrativo para sancionar al gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por la construcción de una presa para abastecer a un rancho propiedad de su familia Foto Cuartoscuro

Violó la ley al construir presa: Korenfeld

Niega tinte político-electoral

El gobernador de Sonora tendrá 20 días para presentar pruebas

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Titular de STPS dice que Grupo México ya limpió derrame; alcalde lo desmiente

Se invirtió en la región más de lo que produce en un año: Navarrete

Resolverá la SCJN si El Zapotillo cumple disposiciones ambientales

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá si la construcción de la presa El Zapotillo cumple las especificaciones de impacto ambiental previstas en la ley.

Rosa Elvira Vargas
Jesús Aranda
Aprueban restructurar deuda de Michoacán

Aumentaría a $20 mil millones; algunos diputados panistas y perredistas votaron a favor

Mueren tres personas a causa del frío en Chihuahua; van cinco en la temporada

Helada negra en Zacatecas rompe tuberías de agua potable

Ernesto Martínez Elorriaga
De los corresponsales
Indagan al edil de San Miguel de Allende
Oaxaca: asaltante mata a joven por un celular

Oaxaca, Oax., Vanesa Mejía Narváez, de 17 años, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 26, murió apuñalada por un asaltante al que rehusó entregarle su teléfono celular. El homicidio fue perpetrado pasadas las 13 horas del miércoles, cuando la joven salió de su casa, ubicada en la calle 21 de Marzo de la agencia municipal de Cinco Señores, para dirigirse al plantel, ubicado en San Felipe del Agua. Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana la estudiante ya había muerto.

Carlos García
Jorge A. Pérez Alfonso
Reinstalan a obrero despedido de Honda

Guadalajara, Jal., Raúl Celestino Pallares Cardoza, trabajador de Honda de México que en 2010 fue despedido de la planta armadora de automóviles ubicada en el municipio de El Salto por promover un sindicato disidente, fue reinstalado a las 12:30 horas de ayer por orden de la Junta Federal Especial 17 de Conciliación y Arbitraje. Pallares Cardoza y José Luis Solorio, líder del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México, fueron despedidos por la trasnacional japonesa en 2010, luego de crear un organismo gremial alterno al de la Confederación de Trabajadores de México, reconocido por la empresa.

Descartan males por plomo en Chihuahua

Chihuahua, Chih., La Secretaría de Salud estatal informó que los análisis clínicos practicados a 50 niños y adultos del fraccionamiento Rinconada de los Nogales, asentado sobre los jales de la ex fundidora Ávalos, no muestran niveles excesivos de plomo en la sangre. Señaló que sus padecimientos (erupciones, hemorragias nasales y alteración en las uñas) son síntomas de alergias comunes. El titular de la dependencia, Pedro Hernández, indicó que el laboratorio Quest Diagnostics hizo los estudios en Estados Unidos.

Juan Carlos G. Partida
Miroslava Breach
Aprueban cuenta 2013 de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., El Congreso local aprobó las cuentas públicas de 2013 del gobierno del estado y de los 11 ayuntamientos, en las que se detectaron anomalías por más de 140 millones de pesos que, según el Órgano Superior de Fiscalización, deben reintegrarse a la hacienda pública. Antes del debate y la votación, la diputada panista Martha Márquez Alvarado propuso que una empresa externa realizara una auditoría antes de avalar las cuentas. Los priístas y sus aliados se opusieron.

Agresiones a mujeres aumentan en fines de semana y quincenas

Investigación del DIF de Quintana Roo

Claudio Bañuelos
Carlos Arreola e Irene Sánchez
Aumentan en Chihuahua pugnas por el agua, advierten campesinos a la SG

Delegaciones federales, rebasadas; instalan mesa de diálogo

Fabiola Martínez y Rubén Villalpando
Alma Muñoz y Ulises Gutiérrez
Ejidatarios de Chiapas exigen agua potable

Retienen camiones de limpia del ayuntaniento de San Cristóbal

Elio Henríquez