Estados
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conferencia Anual de Municipios 2014

Gana el ayuntamiento de SLP dos reconocimientos
Foto
Al cierre de la Conferencia Anual de Municipios 2014, el ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Mario García Valdez (izquierda), recibió un doble reconocimiento por sus proyectos de modernización catastral y el sistema de informacion geografica, con los cuales suman más de 20 en dos añosFoto Vicente Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 34

Guadalajara, Jal.

En el cierre de la Conferencia Anual de Municipios (Conam) 2014, el ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Mario García Valdez, recibió un doble reconocimiento por sus proyectos de modernización catastral y por su sistema de información geográfica, con los cuales suman más de 20 en dos años.

La capital obtuvo el premio al Buen Gobierno Municipal 2014 y un reconocimiento de la Federación por conducto del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), adicionales a otras distinciones y premios tanto nacionales como internacionales.

El doble reconocimiento se otorgó al gobierno municipal por considerar que, junto con el cabildo, ha ofrecido soluciones innovadoras a los problemas de la ciudad, las cuales se han constituido en ejemplo digno de ser replicado en otras localidades del país.

El director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, entregó el premio a García Valdez por encabezar un ayuntamiento modelo por el cumplimiento cabal del programa de modernización catastral, como parte de las acciones del proyecto Ciudad Digital.

Durante la Conam, la reunión de autoridades municipales más importante de la República, directivos de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), así como funcionarios de Jalisco y de otras regiones de México se reunieron para reconocer los programas y políticas aplicadas por los ayuntamientos.

Destacó lo realizado por el ayuntamiento de San Luis Potosí, que incorporó diversas innovaciones tecnológicas para transformar la administración municipal en ejemplo de modernidad y eficacia.

Este reconocimiento es de todos los potosinos, regidores y funcionarios municipales, aseguró el alcalde Mario García Valdez, quien destacó que Ciudad Digital es un modelo integral que incluye el uso de tecnologías para hacer un gobierno más transparente y eficiente, en varias vertientes que incluyen la ventanilla única, la armonización contable, el sistema de información geográfica y la mejora regulatoria.