Estados
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Madres de migrantes, en Coatzacoalcos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 34

Coatzacoalcos, Ver.

La noche del sábado llegó a Coatzacoalcos la caravana de madres centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos, y se solidarizaron con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Compartimos el mismo dolor y pedimos al Creador por nuestros familiares, dijo Eva Ramírez, de la Red de Comités de Migrantes Desaparecidos, de Honduras.

Los activistas llegaron a la plaza principal de Coatzacoalcos entre llanto, risas y alegría, pues el joven hondureño Oswaldo Martínez se rencontró con su hermana Leonilda luego de 17 años. Oswaldo vive en el vecino municipio de Jáltipan.

En tanto, la Red de Comités de Migrantes Desaparecidos dijo que no puede precisar el número de hondureños desaparecidos en México, pero sostuvo que son miles y que la mayoría se perdieron en el norte del país.

Según Ramírez, los secuestros, asaltos y extorsiones contra indocumentados centroamericanos a bordo del tren de carga conocido como La Bestia se han incrementado desde el año 2000.

Aseguró que de poco ha servido el diálogo que activistas tuvieron el año pasado con autoridades federales mexicanas a fin de buscar protección, pues continúan los crímenes contra los indocumentados, especialmente en Tabasco y Veracruz.