Economía
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pobres, 45% de jóvenes mexicanos, pero gobiernos recortan apoyos
Foto
Joven malabarista callejero Foto Francisco Olvera

En los sexenios de Fox y Calderón cayeron 24% los recursos para este grupo poblacional

Si bien tienen mayor escolaridad que sus padres, en ingresos no han logrado superarlos

Susana González
PIB de 2.7 a 4.7% en último trimestre, según nueva mecánica de Hacienda

Distingue dos funciones para los pronósticos de crecimiento

Continúa desplome de la producción petrolera

Suma 21.8% en 13 años; significa una baja de 2.3 millones de barriles por día, en promedio

Juan Antonio Zúñiga
Israel Rodríguez
Ruiz Esparza está en China; explicará la anulación del contrato del tren a Querétaro

Platicará con autoridades sobre proyecto de telecomunicaciones

Inmobiliaria Carso busca recuperar acciones de unidad de bienes raíces

Inmobiliaria Carso, del empresario Carlos Slim, ofreció hasta 6 mil 606 millones 398 mil 700 pesos para recuperar 440 millones 426 mil 580 millones de acciones de Inmuebles Carso, empresa que busca deslistar de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Interjet abrirá dos rutas más en diciembre
El FEM llama a facilitar viajes internacionales

El Foro Económico Mundial (FEM) instó a incrementar los esfuerzos de colaboración de entes públicos y privados para facilitar los viajes internacionales, mediante un modelo integrado. El reporte Smart Travel: desbloqueo económico, crecimiento y desarrollo a través de la facilitación de los viajes propone incluir el tema como parte esencial de negociaciones y acuerdos regionales y bilaterales, y adoptar nueva tecnología para acelerar las solicitudes de visado. Según el documento, el FEM planteó revisar y mejorar los procesos y controles de seguridad en puntos de entradas claves, en particular en los aeropuertos. Para el FEM, la importancia de la industria de los viajes y el turismo radica en que genera el equivalente a 9.5 por ciento del producto interno bruto mundial y uno de cada 11 puestos de trabajo.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
En Veracruz, laboratorio iberoamericano: Telmex

Teléfonos de México informó que la Biblioteca Digital Telmex-Fundación Carlos Slim Veracruz es la sede del Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana, que inició trabajos ayer y concluirán el 5 de diciembre, en el marco de la 24 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se realizará en diciembre en la entidad, con el lema Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura. La biblioteca digital cuenta con mil metros cuadrados, con acceso a Internet inalámbrico y capacidad para atender a 500 personas al día.

Pactan armadoras de México y Brasil elevar el comercio automotriz

Sao Paulo. Las armadoras brasileñas y mexicanas acordaron presionar de forma conjunta a sus respectivos gobiernos para aumentar el comercio automotriz entre los dos mayores productores de América Latina, incluyendo vehículos pesados y camiones. El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil, Luiz Moan Yabuki, informó tras un viaje a México que su organización mantuvo reuniones muy positivas con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Las negociaciones entre las partes –todas del sector privado– buscan presionar a sus países con el objetivo de expandir tanto como sea posible el comercio de autos y autopartes, sobre todo entre México y Brasil, los dos mayores productores del continente latinoamericano.

Miriam Posada García
Notimex
Irán quiere convencer a Arabia Saudita de bajar bombeo de crudo

Viena. Irán buscará persuadir a Arabia Saudita para que reduzca su bombeo de crudo cuando los ministros de petróleo de ambos miembros de la Organizacion de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúnan el día 27 en Viena, informó la semioficial agencia de noticias iraní Mehr, al citar una entrevista en televisión con el ministro de Petróleo del país. La OPEP fijará su política de producción, cuando algunos de sus miembros han pedido recortes para apuntalar los precios. El crudo Brent ha perdido cerca de 30 por ciento de su valor desde junio hasta cerca de 80 dólares por barril, debido a la abundancia de suministro y al debilitamiento de la demanda. La mezcla mexicana de exportación registró el martes su nivel más bajo desde el 27 de saeptiembre de 2010 al cerrar en 70.30 dólares por barril.

China podría recortar intereses y daría más flexibilidad al crédito

Pekín. Los líderes chinos y su banco central están dispuestos a recortar de nuevo los tipos de interes y también a flexibilizar las restricciones al crédito, al preocuparles que la caída de precios pueda devenir en un repunte de falta de pagos, quiebras y desempleo, dijeron fuentes de la política monetaria del país. El sorpredente recorte de tipos del viernes, el primero en más de dos años, muestra un cambio de rumbo en Pekín y el banco central, que había insistido con moderadas medidas de estímulo antes de decidir la semana pasada que requiere una política monetaria atrevida para estabilizar la economía. El crecimiento económico se ha ralentizado a 7.3 por ciento en el tercer trimestre.

Reuters
Reuters