Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Politécnicos examinarán sitio para diálogo
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 34

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dedicaron el viernes a discutir en las asambleas de cada escuela la posibilidad de aceptar la nueva propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de iniciar el diálogo el próximo martes en una sede neutral.

Alumnos consultados reiteraron que lo más urgente es resolver los problemas que desde hace un mes tiene a todas las escuelas del instituto en paro de labores, por lo que no harán centro en que la mesa de diálogo con el gobierno se lleve a cabo en el IPN. Sin embargo, puntualizaron que ellos no comparten los argumentos de la SEP referentes a que el Politécnico no sería una sede neutral y segura. Además, insistieron en que es el gobierno el que ha rechazado el diálogo, pues no se presentó el jueves pasado al Centro Cultural Jaime Torres Bodet, donde los politécnicos tenían todo listo para recibir a los funcionarios con los que esperaban llegar a acuerdos.

La decisión final corresponderá a las asambleas locales, cuyas posturas serán llevadas a la Asamblea General Politécnica (AGP). Se espera que durante el fin de semana se llegue a una conclusión, la cual se hará saber a las autoridades.

En uno de sus medios oficiales de comunicación, la AGP informó que uno de los motivos por los que propuso aplazar el inicio del diálogo del martes 28 al jueves 30 de octubre es que en aquella fecha aún no se presentaba públicamente a los integrantes de la mesa de diálogo y se requería más tiempo para prepararlos y que la comunidad estudiantil los conociera.