Política
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentan demostrar que son imparciales, dice en Facebook

La Suprema Corte también rechazará la solicitud del tricolor, afirma AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 16

Hoy terminan su chamba los corruptos ministros de la Suprema Corte (de Justicia de la Nación) para continuar apoyando al régimen y recibiendo premios, escribió ayer Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Facebook, una vez que el pleno del máximo tribunal declaró improcedentes las solicitudes de consulta popular presentadas por Morena y PRD sobre la reforma energética, así como la del PAN acerca del salario mínimo.

Señaló que los ministros son unos farsantes y anticipó que también rechazarán la consulta solicitada por el PRI –para disminuir el número de legisladores plurinominales–, con la finalidad de demostrar que son imparciales.

El jueves, también vía Facebook, el ex candidato presidencial calificó a los ministros de vulgares corruptos luego que rechazaron la consulta sobre la reforma energética propuesta por Morena.

Ayer López Obrador escribió: “Hoy, estos ‘estrictos’ jueces rechazarán la consulta solicitada por el PRI y así demostrar que son imparciales. Farsantes. Desde principios de año se comprometieron, con EPN (Enrique Peña Nieto) y la mafia en el poder, a impedir la consulta ciudadana en materia energética, como le conviene a los zopilotes de aquí y de allá. Las otras consultas las presentaron los del PRIAN sólo para simular, haciendo el papel de alcahuetes”.

Por otro lado, Martí Batres, presidente nacional de Morena, aseguró que el salario que reciben los ministros de la Corte (7 millones de pesos al año) es una forma de tenerlos comprados permanentemente y por ello su rechazo a la consulta popular sobre la reforma energética.

En conferencia de prensa, señaló que esa decisión polarizará más al país y anticipó que Morena acudirá a instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para tratar de revertir la decisión de la Corte.

La decisión que ha adoptado la Suprema Corte es en extremo irresponsable, constituye una provocación más en un escenario nacional dominado por la violación de los derechos humanos. La decisión es anticonstitucional, violenta el derecho y la justicia, y desconoce los derechos de los ciudadanos, afirmó.

Apuntó que con esa decisión los ministros ayudan a que la cúpula del poder económico y político del país se pueda robar 100 mil millones de dólares al año (con la entrega de recursos energéticos a la iniciativa privada) y que esto tenga como resultado el saqueo de la riqueza de todos los mexicanos.

Reiteró que con la negativa de la Corte a que se realice la consulta popular se evidencia que la corrupción ha llegado a los niveles más altos en la historia de México.