Política
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a un ex militar de EU acusado de tráficar armas
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 14

A petición de la Procuraduría General de la República y por el desistimiento del Ministerio Público Federal (MPF), el juzgado sexto de distrito en materia penal, con sede en Baja California, decretó el sobreseimiento de la causa penal contra el ex militar estadunidense Andrew Paul Tahmooressi y ordenó su libertad inmediata.

Tahmooressi se encontraba sujeto a proceso penal por diversos delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que el pasado primero de abril fue detenido en Tijuana en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el MPF adscrito a este juzgado formuló conclusiones no acusatorias contra Tahmooressi.

Lo anterior pese a que el ex integrante de las fuerzas armadas estadunidenses fue detenido por cruzar la frontera de Estados Unidos con México cuando presuntamente pretendía contrabandear armas de fuego hacia territorio mexicano.

El sujeto aseguró que no pretendía llegar a México, sino por equivocación cruzó de San Diego, California, hacia Tijuana, México, y en su vehículo trasladaba un arma de fuego que requería licencia para su portación.