Política
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos apoyarlos, dicen obispos

Parroquias se acercarán a familiares de los 43
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 12

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco, y los obispos Alejo Zavala Castro, de Chilpancingo-Chilapa; Dagoberto Sosa Arriaga, de Tlapa, y Maximino Martínez Miranda, de Ciudad Altamirano, solicitaron a las parroquias de los lugares donde habitan los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y de los tres que fueron asesinados en Iguala que se acerquen a los padres de los jóvenes.

En una carta dirigida a las familias de los normalistas de Ayotzinapa, los jerarcas católicos indican que nosotros queremos ofrecerles nuestra cercanía y ayuda para que puedan superar el dolor que no se puede expresar con palabras, por medio de la fe y del amor de los hermanos. Les hemos pedido a las parroquias donde ustedes viven que caminen juntos con tiempos de oración y de escucha de la palabra de Dios, que les escuchen a ustedes y les proporcionen la ayuda que necesiten para seguir consolándose y llenándose de esperanza.

Aparte, Fidencio Avellaneda Reynoso, coordinador provincial de la pastoral de la Comunicación de la Provincia Eclesiástica de Acapulco, descartó que vaya a haber una huelga de misas en la entidad, como “medida de protesta por los hechos violentos y en solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos.

Tras señalar que circula esa versión, el presbítero precisó: no habrá huelgas de misas; en nuestras parroquias celebraremos misas, tenemos que seguir pidiendo por la paz y el restablecimiento del orden en nuestra sociedad, tanto en Guerrero como en todo el país.

En la misiva los obispos de la provincia de Acapulco expresaron: queremos estar atentos a sus necesidades así como las de las miles de familias que en los años recientes han sufrido cosas semejantes a las que ustedes han sufrido como secuestros, extorsiones, desplazamientos forzados y muertes de sus miembros.

Hacemos el compromiso de acompañarles en la fe para que puedan experimentar consuelo y esperanza.