Política
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ofrecen 4 diplomados en la materia

Firman convenio Sedena e instituto de Salud Slim
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 11

Vivimos en un mundo muy competitivo que exige a las naciones innovar constantemente para protencializar el capital humano en diversos campos del conocimiento, y las fuerzas armadas no se encuentran ajenas a dicho desafío, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Carlos Slim de la Salud.

El acto se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, y participaron el general Cienfuegos Zepeda, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, y Roberto Tapia Conyer, director general del Instituto Carlos Slim de la Salud AC.

El titular de la Sedena mencionó que los militares realizan tareas en apoyo de la seguridad y ello los motiva a fortalecer la capacitación de sus recursos humanos y a mantener los materiales a la par de las exigencias de la nación.

Por ello, para la Sedena reviste gran importancia estrechar la relación civil-militar, mediante mecanismos que permiten la interacción e intercambio de ideas entre la sociedad y quienes portamos el uniforme de la República, señaló el secretario.

El convenio tiene como fin que personal militar del servicio de sanidad aproveche la plataforma educativa interactiva de educación en salud online del citado Instituto de la Salud, la cual ofrece cuatro diplomados en Prevención de enfermedades crónicas; Salud maternal y perinatal; Prevención y atención del cáncer de la mujer; Vacunología, y un curso de Introducción a la Medicina genómica.