Economía
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé Carstens crecimiento de 5% hasta 2018
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 23

Cancún, QR.

La economía mexicana logrará tasas de crecimiento cercanas a 5 por ciento hacia finales de esta administración federal con una buena aplicación de las reformas estructurales, anticipó el gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens.

En conferencia en el último día de trabajos de la 91 Asamblea Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), destacó que tras la debilidad de inicio de año, la economía nacional ha venido tomando ritmo y ya lleva tres trimestres con crecimientos razonables.

Para el año que entra estamos esperando un crecimiento entre 3.2 y 4.2 por ciento, de hecho podría ser mayor si hay una aplicación adecuada de las reformas estructurales, agregó al proyectar tasas cercanas a 5 por ciento para finales de 2018, es decir, cuando termine el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Calificó de prudentes y realistas los ajustes a la baja hechos por el Poder Legislativo al precio del petróleo en la Ley de Ingresos para 2015, el cual quedó en 79 dólares por barril, pues da certidumbre de que no tendrá impacto sobre las finanzas públicas.