Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La presión existe en Pumas por no haber ganado en casa

Ante Veracruz tenemos la última llamada, admite el portero Saldívar
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. a14

Alfredo Saldívar, portero de Pumas, reconoció que el partido de este domingo frente al Veracruz: Es la última llamada para clasificar. Es importante sumar los tres puntos en casa, aunque sea al final del torneo con esa racha.

Los auriazules suman seis meses sin ganar en el estadio Olímpico Universitario y ante los Tiburones Rojos tendrán uno de los últimos llamados para buscar colarse a la liguilla, ya que se encuentran en el sitio 13 de la tabla general, con 17 unidades, en reñida lucha con Xolos, Santos, León, Querétaro y Cruz Azul.

El guardameta, quien suplirá al suspendido Alejandro Palacios en el partido de la fecha 15, manifestó que el plantel está consciente de la situación apremiante y este domingo hay que ganar sí o sí, sin hacer caso a las estadísticas que demuestran la incapacidad del conjunto de la UNAM para festejar en casa.

En conferencia de prensa, Saldívar rechazó que el equipo esté presionado. No obstante, comentó que el técnico Guillermo Vázquez les ha pedido tener mucho orden atrás, y defendiendo bien podremos hacer más daño al frente, saldremos a atacar, pero el técnico ha puesto énfasis en la zaga para no recibir daño.

La presión existe por no haber ganado aquí, porque es la última llamada para clasificar, pero el equipo está bien, el ánimo y el ambiente son buenos y trataremos de prepararnos bien para ganar este domingo.

Sobre su presencia en la portería, debido a la expulsión del Pikolín II, Saldívar aseguró estar listo para asumir la responsabilidad: Estoy preparado desde hace casi cuatro años, cuando llegué al primer equipo. Las circunstancias me ponen de nuevo como titular. Haremos las cosas bien y a pensar en ganar este fin de semana, porque es nuestra última oportunidad.

Uno busca en los entrenamientos y en los partidos afianzarse como titular. Ahora tengo que hacer bien las cosas, me he preparado mucho para estar aquí, sostuvo, y descartó una derrota: No pensamos en eso, sólo en ganar y nada más.

En tanto, el defensa Josecarlos van Rankin comentó que será importantísimo ganar. Debemos sacar nuestro primer triunfo en casa, hay un poco de nervios, de presión, pero debemos quedarnos con los tres puntos.

Sobre el rival, dijo: “Veracruz es un equipo aguerrido y complicado, también tiene mucha necesidad y por eso debemos jugar bien. El técnico nos pidió estar ordenados atrás y ser positivos para sacar el triunfo. No tuvimos un buen inicio, pero queremos cerrar bien para estar en la liguilla.

“Con Memo Vázquez el equipo mejoró, ha sido más ofensivo –eso se ha visto–, pero nos falta hacer un esfuerzo más, aprender de cada partido para mejorar en el siguiente”, concluyó.