Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le falta identidad con el equipo, afirma

No vendería Chivas a Carlos Slim, dice Jorge Vergara

Hoy, el clásico América-Guadalajara

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. a14

A unas horas de disputarse el clásico del futbol mexicano, América-Chivas, Jorge Vergara dijo que no vendería su equipo al empresario Carlos Slim, porque no hay identidad entre el titular de grupo Carso y los colores rojiblancos.

Así lo reveló el dueño del Guadalajara en el programa televisivo Cara a Cara, emitido a través de la televisora Fox Sports.

Vergara fue interrogado sobre si vendería el equipo al copropietario de Pachuca y León, y respondió que su intención es ofrecerlo a gente identificada con la institución, pero aclaró que por el momento no tiene la intención de deshacerse del equipo.

–¿Chivas no se vende?

–Hay que entender algo: a final de cuentas, si fuera el caso, buscaría gente que se identificara con el equipo, que sintiera las raíces del mismo y creo que el señor Slim no tiene mucha identidad con él.

–¿Su idea no es vender al club Guadalajara?

–Así es.

Vergara acaba de deshacerse de Chivas USA, que interviene en la MLS. Antes tuvo al Saprissa de Costa Rica y también acabó transfiriéndolo sin lograr sanear las finanzas de ambos.

Por lo pronto, el plantel que comanda José Manuel de la Torre llegó a la capital del país para disputar este sábado el partido contra el América, en el que el club de Coapa es favorito por ser líder general del certamen y ya está en la liguilla (29 puntos), mientras el cuadro tapatío ha tenido un pésimo torneo: se ubican en penúltimo lugar (11)), sólo por encima del colero Morelia.

Foto
Carlos Fierro y Ángel Reyna buscarán ser protagonistas en el duelo al que los rojiblancos llegan como víctimasFoto Jam Media

Atrás quedan las estadísticas y el partido gana tintes de morbo, como el regreso de Ángel Reyna, ahora con la playera contraria, después de cimbrar el vestidor amarillo cuando criticó al equipo de tener un capitán de agua y defensa de plástico.

También está el caso del portero rojiblanco José Antonio Rodríguez, quien en su primer clásico (hace siete meses) recibió cuatro goles; en tres tuvo alguna responsabilidad y pudo hacer algo más, por lo que ahora va por la revancha y buscará sacarse la espina.

Hasta el momento, todo indica que no habrá lleno en el estadio Azteca, ya que aún quedan boletos en las taquillas y en manos de algunos revendedores que deambulan en las inmediaciones del inmueble. Ayer las entradas se pusieron a la venta al público, pero sólo pudo conseguir boletos en la zona de cabeceras.

Sobre la vigilancia, el director operativo de eventos especiales del coloso de Santa Úrsula, Javier Salazar, reveló que se reunió con los líderes de las barras americanistas para pedirles buena conducta. El inmueble se abrirá a las 14 horas y habrá 3 mil 500 uniformados desplegados en el exterior, mil 100 de la policía auxiliar, 500 de seguridad privada, 50 supervisores del estadio, 27 paramédicos, cuatro ambulancias y cuatro médicos.