Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Evoluciona bien el estado de salud de la enfermera Teresa Romero
Foto
Teresa Mesa dio a conocer la conversación telefónica que su amiga Teresa Romero sostuvo con su marido: “Lo primero que le dijo fue ‘te amo’, después preguntó por su perro Excalibur. No sabe todavía lo que le ha ocurrido”, comentó, agregó que le confirmó que su marido interpondrá una demanda al consejero de Sanidad y a la ministra Ana Mato Foto Ap

Su esposo llevará a tribunales la gran chapuza de la gestión del ébola en España

Piden en Madrid dimisión de autoridades sanitarias

Dio negativo al virus pasajera del Carnival Magic

Comenzará entrenamiento equipo móvil de especialistas del Comando Norte

Afp, Reuters, Dpa y Ap
Se disculpa el Hospital Presbiteriano
Alistan dos sanatorios en Guanajuato

En Guanajuato están dispuestos dos hospitales para atender a personas sospechosas de ser portadoras del virus del ébola. La indicación de la Secretaría de Salud federal para los servicios estatales es aislar a los pacientes, tomarles una muestra de sangre y enviarla al Instituto de Diagnóstico y Referencia (Indre), en el Distrito Federal, para su análisis, informó el secretario de salud del estado, Ignacio Ortiz Aldana. En conferencia de prensa, dijo que de confirmarse la presencia de la enfermedad en algún individuo, desde la ciudad de México llegaría una ambulancia especial para trasladarlo al Centro Nacional de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación. Aseguró que en Guanajuato están disponibles 300 trajes especiales para proteger al personal de salud y evitar posibles contagios, los cuales se repartieron en los dos hospitales habilitados con áreas de aislamiento: el de Silao y el de Alta Especialidad de El Bajío, cuya función se limitaría al aislamiento. El procedimiento duraría unas seis horas y los trabajadores han recibido capacitación. No existe alerta ni se ha presentado contingencia alguna durante el Festival Internacional Cervantino, en el que participa una delegación de artistas africanos. Todos están sanos.

Afp
Ángeles Cruz Martínez
Envían a Jalisco trajes de protección

Guadalajara, Jal., El gobierno federal envió al estado de Jalisco trajes para los especialistas que atenderían a personas contagiadas con ébola. Desde el viernes son resguardados por la Secretaría de Salud estatal, que ya cuenta con un grupo de seis médicos del área de infectología. La dependencia confirmó la llegada del equipo sin detallar el número de trajes, pero indicó que el costo por unidad es de 18 mil pesos.

Consulado de Houston ya cuenta con protocolo

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Consulado General de México en Houston, Texas, concluyó este domingo un protocolo de comunicación y asistencia sobre las precauciones a seguir en el puerto de Galveston por personas de nacionalidad mexicana a bordo del crucero Carnival Magic, en el cual viajaba una mujer que estuvo en contacto con una víctima.

Juan Carlos G. Partida
De la Redacción
Evidenció el sínodo una seria división en torno a la homosexualidad y el divorcio

No hay que temer a los cambios ni a nuevos desafíos, advierte el papa Francisco

Los tres artículos más polémicos no consiguieron los dos tercios para calificarlos de consenso

La Iglesia dio un pequeño paso hacia la apertura: Consuelo Mejía

Se logró lanzar el tema, y viene el cónclave de 2015

Reuters y Afp
Carolina Gómez Mena
Libro sobre ciencia para niños con discapacidad

En el contexto del programa de difusión científica para niños, Cinvesniñ@s 2014, fue presentado el libro Ciencia en el Aula Inclusiva. Propuesta didáctica: Los hongos, ejemplo de seres vivos, un abordaje de las acciones que profesores de escuelas primarias pueden emprender en la enseñanza de la ciencia dirigida a niños y jóvenes con discapacidad visual.

Estudia la AGP plan de acción ante posible incursión porril

En la madrugada analizaba propuesta de mesa de diálogo

César Arellano
César Arellano
Detección de cáncer de mama, aún tardía

Tratamiento en etapa uno cuesta cinco veces menos: experto

Carolina Gómez Mena