Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la madrugada analizaba propuesta de mesa de diálogo

Estudia la AGP plan de acción ante posible incursión porril
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. 42

La respuesta de la Asamblea General Politécnica (AGP) a la propuesta gubernamental de instalar una mesa de diálogo público seguía en discusión ayer en la noche. Al cierre de esta edición estudiantes informaron que la reunión se retrasó más de tres horas, ya que analizaban las acciones a seguir en caso de que grupos porriles pudieran tomar las instalaciones, por lo que en la madrugada de este lunes podrían tener un planteamiento concreto.

Reunidos en las instalaciones de la Escuela Nacional de Enfermería del Casco de Santo Tomás, los politécnicos de 44 escuelas superiores y vocacionales en paro, agrupados en la AGP, examinaban el plan de acción para los próximos días y la demanda a enarbolar para que las autoridades educativas garanticen la organización de un Congreso Nacional Politécnico.

De terminar el análsis de las propuestas en la madrugada, entregarían hoy o el martes el documento en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública. Tampoco hay seguridad del día en que podrían ser instaladas las mesas de diálogo, ya que el miércoles diversas universidades marcharán, a las 18 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo, para impulsar el Día de Acción Global por Ayotzinapa, mientras el jueves 23 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional llevarán a cabo un mitin a las 10 horas, en la Plaza Roja de la unidad Zacatenco.

Ante el llamado de grupos como el Frente Estudiantil Politécnico que convocan a liberar los planteles este lunes, la respuesta de la AGP fue reforzar las entradas de las escuelas superiores y de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos.