Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico pedirá a la directiva hacer válida su opción de compra

Todos quisieran tener a Marco Fabián en sus equipos: Tena

Está muy comprometido nuestro pase a la liguilla, admitió el Flaco

Foto
Marco Fabián no ha anotado en el presente torneo, pero Tena confía en que pronto despuntaráFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. a14

El técnico Luis Fernando Tena confió ayer que solicitará a Cruz Azul que haga válida la opción de compra para Marco Fabián: Me gustaría que se quedara. La directiva decidirá de acuerdo con la cuestión económica, pero creo que todos quisieran tener a Marco en su equipo en este país.

Lo anterior, pese a que el jugador no ha anotado en el actual torneo y que en el último partido, ante el América, apareció entre los suplentes.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria, Tena aseguró que la actitud y dinámica de Fabián han sido buenas: Lo que sí ha extrañado y todo mundo pregunta es por los goles, porque si metió siete en el torneo anterior y ahora no lleva ninguno, es obvio que preguntan, pero ha estado cerca y en cualquier momento anotará.

El entrenador piensa que el mediocampista se encuentra motivado, pese a que al regresar del Mundial de Brasil 2014 no hizo la misma pretemporada y tuvo la ilusión de ir a Europa pero se truncó finalmente.

Sin embargo, ha venido jugando, se ha sostenido en la alineación, salvo el último partido, y ha trabajado bien. La verdad es que ha luchado, trabaja en defensa y llega al gol, no ha tenido la puntería, pero ha hecho buen trabajo, agregó.

El compromiso de Fabián con la Máquina concluye el 31 de diciembre, informó Tena.

Por lo que respecta al equipo, el Flaco señaló que están muy conscientes de que nos quedan cinco partidos durísimos e importantísimos, de cara a lo que es la clasificación.

Al aparecer en el octavo lugar de la tabla general está muy comprometido nuestro pase y necesitan rescatar la mayor cantidad de puntos posibles para colarse a la liguilla.

En relación con el Mundial de Clubes de diciembre próximo, Tena dijo que antes de pensar en la presunta semifinal contra Real Madrid, deben concentrarse y prepararse para enfrentar al campeón de la confederación asiática.

Por lo tanto, anunció que mandarán a una persona para los partidos de la final entre el Western Sydney y el Al Hilal, el 25 de octubre y el 1º de noviembre.

Recordó que muchos equipos mexicanos han ido al Mundial de Clubes y han perdido el primer partido, porque ahora todo es muy parejo. Por eso vamos a cuidar todos los detalles y mandaremos gente, buscaremos videos y pensaremos en eso antes que en el segundo partido.