Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El superliderato es para seguir trabajando

No hay soberbia en el América, afirma Mares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. a14

No hay soberbia en el América por saberse superlíderes del torneo, afirma el defensa Osmar Mares cuando le preguntan si produce confianza excesiva estar en la cima de la tabla a cinco fechas de que termine la temporada regular. Lo aclara antes de que sean acusados de arrogantes.

Ni confianza ni soberbia. El superliderato sirve para seguir trabajando al máximo y no bajar de ahí, señala el zaguero.

Precisa que tampoco es obsesión mantenerse en la punta de la competencia, porque asegura que en el equipo la única meta indiscutible es avanzar a la liguilla entre los primeros puestos de la clasificación.

Lo que sí quieren las Águilas es dejar atrás la reciente derrota 4-0 ante Cruz Azul que descontroló al equipo. Disipar ese ánimo que les quedó requiere volver a la cancha este sábado ante Monterrey, en un partido que todo el plantel espera con especial atención.

Reconocen el potencial ofensivo de los Rayados y su solvencia en la defensa, pero esas cualidades también las posee el América y sin asumir de manera abierta que se sienten favoritos, Mares sugiere: Por algo somos superlíderes.

Los errores que cometimos ante Cruz Azul fueron muy claro. Nos dolió mucho perder y no queremos que nos vuelva a pasar, así que trataremos de cerrar bien el torneo y eso nos servirá para llegar embalados a la liguilla, agregó.

Mares considera que ese traspié llegó en un momento adecuado, pues les dejó una buena enseñanza para afrontar el último tramo.

Por esa razón, el mediocampista, José Guerrero no sólo enfatiza el compromiso del América para avanzar, algo que ya sienten a la mano, sino incluso para suspirar por la posibilidad de ganar el campeonato.