Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenden el partido Serbia-Albania por graves incidentes

Cristiano dio el triunfo 1-0 a Portugal sobre Dinamarca rumbo a la Eurocopa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. a13

París, 14 de octubre.

En tiempo de descuento, Cristiano Ronaldo dio el triunfo 1-0 a una necesitada Portugal ante Dinamarca y Alemania solo empató en casa frente a Irlanda (1-1), en una jornada de clasificación para la Eurocopa 2016, marcada por la suspensión del partido Serbia-Albania por graves incidentes.

Los lusos, que comenzaron el proceso perdiendo en casa contra Albania (1-0), estaban obligados a ganar a los daneses si no querían ver peligrar sus opciones de avanzar.

El capitán portugués y estrella del Real Madrid, Cristiano, demostró de nuevo que pasa por un excelente momento y anotó el único tanto del partido, al rematar un pase de Ricardo Quaresma prácticamente sobre el pitazo final (95).

Quiero felicitar al equipo porque siempre ha creído (en la victoria). Sabíamos que sería un partido difícil, pero demostramos confianza hasta el final, declaró el atacante del Real Madrid tras el partido, quien logró así su gol número 51 con la casaca de su selección.

Tras esta victoria, el conjunto lusitano suma tres puntos en dos partidos, a uno de Dinamarca (con un encuentro más) y Albania.

En este grupo I, el partido que enfrentaba a Serbia y Albania en Belgrado fue suspendido poco antes del descanso por incidentes del público y el enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos.

Los incidentes comenzaron cuando un futbolista serbio atrapó un objeto volante que llevaba enganchada una bandera albanesa, lo que dio paso a encontronazos entre jugadores y el árbitro interrumpió el partido, suspendiéndolo minutos más tarde.

Los espectadores serbios comenzaron a lanzar objetos y bengalas al césped y algunos incluso saltaron al terreno de juego.

Albania y Serbia mantienen relaciones conflictivas desde que Kosovo, ex provincia serbia de mayoría albanesa, proclamó unilateralmente su independencia en febrero de 2008.

En el grupo D, Alemania se adelantó con gol de Toni Kroos en el segundo tiempo, al minuto 71, pero Irlanda empató en el descuento con anotación de John O’Shea (94).

El equipo entrenado por Joachim Löw solo suma cuatro puntos en tres jornadas y está a tres puntos de Irlanda y Polonia, que empató en casa ante Escocia (2-2) en intenso encuentro.

En el grupo F, Irlanda del Norte sumó nueve puntos en tres jornadas tras ganar en Grecia (2-0), mientras Rumanía y Hungría ganaron en sus visitas a Finlandia (2-0) e Islas Feroe (1-0).

Otros resultados: Georgia 3 Gibraltar 0 y Suiza 4 San Marino 0.