Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni en mis mejores sueños con la selección imaginaba algo así, dijo el delantero

Con cuatro goles de Neymar Brasil superó a Japón en amistoso

El astro alcanzó 40 tantos con la verdeamarela y superó los 39 logrados por Bebeto

Con doblete de Messi Argentina vapuleó 7-0 a Hong Kong

Con suplentes, Francia vence 3-0 a Armenia

Foto
Un inspirado Neymar dio la victoria a Brasil en el recién construido Estadio NacionalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. a13

Singapur, 14 de octubre.

Neymar anotó hoy los cuatro goles con los que Brasil superó 4-0 a Japón, en un partido amistoso, y estuvo a punto de anotar el quinto, pero el tiro pegó en el poste.

Neymar realmente disfruta de jugar, se divierte. Lo hace de la misma manera que con sus amigos. Queremos darle la oportunidad de incluso mejorar, expresó el técnico de la verdeamarelha, Dunga.

La aclamación que se escuchó al anunciarse el nombre de Neymar mostró que era la atracción del partido en el recién construido Estadio Nacional. Muy pronto mostró que está en forma y acabó con el temor de que el campo arenoso afectaría su desempeño.

Luego de que un tiro suyo se estrelló en el poste al minuto 17, el brasileño abrió el marcador un minuto más tarde, tras recibir un pase filtrado de Diego Tardelli. Neymar aumentó su cuota al 48 con pase de Philippe Coutinho y metió el tercero al 77, al superar al arquero Eiji Kawashima con un remate a quemarropa. El cuarto tanto lo anotó de cabeza (81).

Siento una emoción grande; ni en mis mejores sueños con la selección imaginaba algo así. Estoy muy feliz y doy gracias a Dios, afirmó Neymar.

El jugador del Barcelona, quien antes había logrado dos tripletes con la selección brasileña, alcanzó los 40 tantos con el equipo nacional, superando los 39 de Bebeto.

Por su parte, el técnico mexicano de Japón, Javier Aguirre, dijo que nuestro objetivo para este partido era observar elementos para la Copa de Asia. La primera mitad jugaron bastante bien, pero tras el segundo gol brasileño el sistema no funcionó bien.

En tanto, con un doblete de Lionel Messi, Argentina apabulló 7-0 a Hong Kong, en un choque que para los sudamericanos fue casi un entrenamiento, como admitió su técnico Gerardo Martino.

Ever Banega abrió el marcador, mientras Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán también convirtieron dos goles cada uno.

El partido entre el subcampeón del mundo y la selección que ocupa el puesto 164 de la FIFA terminó con una anécdota colorida, cuando un hincha local invadió el campo con un rotulador en la mano para que Leo le autografiara la camiseta argentina que vestía.

Por su parte, una selección francesa llena de suplentes se impuso 3-0 a Armenia, mientras Costa Rica venció 1-3 a domicilio a Corea del Sur. China le ganó 2-1 a Paraguay y Qatar 1-0 a Australia.