Estados
Ver día anteriorMartes 14 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Talan manglares en Cancún para hacer un centro comercial
Foto
En la zona hotelera de Cancún una constructora está arrasando con los manglares para rellenar el terreno y edificar una plaza comercial Foto José Luis López Soto

Tendría 150 locales; inversión de 160 mdd

La especie, protegida por norma oficial; se encuentra en zona de desove del cangrejo azul

Carlos Águila Arreola
Nace bebé en una calle de Guadalajara; hospital de la SSJ negó atención oportuna

En tres años, seis recomendaciones de la CEDHJ por casos similares

De una persona, 60 de 79 restos óseos encontrados en Ecatepec

Censura la PGJEM a diputado por decir que eran 21 cadáveres

Juan Carlos G. Partida
Israel Dávila y Javier Salinas
Exhiben en redes presunta extorsión de policías de Cuautitlán Izcalli a jóvenes

Alcalde llama a denunciar, pero cuestiona autenticidad del video

Se reforzarán las BOM, anuncia edil

El presidente municipal de Ecatepec, estado de México, Pablo Bedolla López, dio a conocer que en respuesta a los hechos violentos ocurridos en la demarcación el pasado fin de semana (ocho asesinatos y cuatro personas heridas en cuatro hechos), se incrementará 200 por ciento el número de elementos de las bases de operaciones mixtas, que incluyen militares, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la dirección general de seguridad ciudadana y vial, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Silvia Chávez e Israel Dávila
Javier Salinas e Israel Dávila
Identifica madre restos de joven descuartizado
Balean a familiares del secretario general de Gobierno de Zacatecas

Zacatecas, Zac., La profesora Guadalupe González Villegas, prima hermana de Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno estatal, fue hospitalizada y se encuentra grave después de que varios sujetos armados dispararon contra la camioneta en que viajaba por la carretera estatal Jalpa-Tlaltenango junto con otros familiares del funcionario. El diputado Mario Cervantes, del Partido Acción Nacional, dio a conocer el incidente, condenó el clima de inseguridad que prevalece en el estado y reprochó la falta de unidades médicas rurales de los Servicios de Salud de Zacatecas para atender emergencias. El legislador panista indicó que el jueves 9 de octubre González Villegas conducía su vehículo por la Sierra de Morones, en la región de los Cañones de Zacatecas, en el sureste del estado, y de repente un grupo de personas armadas y con el rostro cubierto abrió fuego contra la camioneta de la pariente del secretario general de Gobierno. Agregó que Guadalupe González resultó herida de gravedad y actualmente su pronóstico médico es de reserva, debido a que no recibió atención médica inmediata. Hasta ayer el gobierno de Zacatecas no había fijado su postura acerca del ataque armado a los familiares del secretario de Gobierno.

Silvia Chávez González
Alfredo Valadez Rodríguez
Demandan pagos al gobierno michoacano

Constructores ocupan oficinas de Finanzas

Ernesto Martínez Elorriaga
Ulises Gutiérrez Ruelas
Líderes de la CRAC denuncian asalto en Acapulco

Les quitaron más de $1.1 millones para nómina; el puerto tiene más de un mes sin policía

Indaga PGJE-Sinaloa asesinato de activista

Mazatlán, Sin., El procurador estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que la agencia especializada en homicidios dolosos abrió la averiguación 60/2014 por el asesinato de Atilano Román Tirado, dirigente de desplazados por la presa Picachos, perpetrado por dos sujetos el sábado en la cabina de radio del diario regional El Sol de Mazatlán. Tres personas rindieron declaración como testigos el día del crimen y otras lo harán esta semana, informó Higuera.

Héctor Briseño
Irene Sánchez
Rompen huicholes con delegado de la CDI

Guadalajara, Jal., Autoridades de las comunidades wixaritari de San Sebastián Teponahuaxtlán, San Andrés Cohamiata y Santa Catarina Cuexcomatitlán, en el norte de Jalisco, rompieron relaciones con el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Antero González Márquez. Los indígenas acusaron al delegado de tratar de imponer al coordinador regional en el municipio de Mezquitic y lo acusaron de descalificar al candidato propuesto por los pobladores, Arturo de la Cruz Carrillo, originario de Santa Catarina.

Diputado federal de AN denuncia guerra sucia

San Miguel de Allende, Gto., El diputado federal Ricardo Villarreal García, del Partido Acción Nacional (PAN), denunció ante la procuraduría estatal que en San Miguel de Allende se distribuye un cartel con el logotipo de la Procuraduría General de la República en el cual se le atribuye ser operador político del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, aprehendido en esta ciudad el pasado primero de octubre. “Es una canallada de quien está haciendo esta guerra sucia. En la política debe haber límites; esto no abona a la seguridad del municipio”, dijo el legislador en conferencia de prensa.

Mauricio Ferrer
Carlos García
Panistas de Corregidora piden elegir candidato

Querétaro, Qro., Eduardo Vargas, Ricardo Luna, Sergio Mancera y Jorge Eduardo Patrón, miembros del Partido Acción Nacional, exigieron a su dirigencia que los militantes elijan al candidato a la presidencia municipal de Corregidora. En conferencia de prensa, destacaron que el artículo 81 de los estatutos del PAN señala que los militantes designarán candidatos a cargos de elección popular excepto cuando determinen usar un método extraordinario, como la designación. Los aspirantes a la postulación son Leticia López, Juan Carlos Garduño (empleado municipal), la diputada federal Raquel Jiménez, el diputado local Germán Borja y el empresario Mauricio Kuri.

Mariana Chávez