Estados
Ver día anteriorMartes 14 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Constructores ocupan oficinas de Finanzas

Demandan pagos al gobierno michoacano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de octubre de 2014, p. 31

Morelia, Mich., 13 de octubre.

Más de 100 empresarios de la construcción ocuparon este lunes las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado para exigir al gobierno de Michoacán que les pague adeudos por 200 millones de pesos.

Sergio Valladares, vocero de los constructores, explicó que el gobernador Salvador Jara Guerrero tomó posesión hace más de tres meses y no ha cumplido su compromiso de saldar las deudas que la administración estatal arrastra desde 2011.

Los inconformes arribaron a las 9 horas a la dependencia. Valladares dijo que entre los manifestantes había integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y empresas independientes que exigen el pago de obras ya realizadas.

De acuerdo con el portavoz, su gremio ha sido ignorado por los gobiernos estatal y federal, por lo que permanecerán en las instalaciones de la dependencia hasta obtener respuesta favorable. Al cierre de esta edición nadie los había atendido.

El gobierno del estado debe a proveedores y prestadores de servicios aproximadamente 10 mil 500 millones de pesos, suma acumulada durante al menos cinco años. El comisionado para la seguridad y el desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, sostuvo este lunes que los pagos empezarían en unas semanas.

Jara Guerrero anunció a su vez que esta semana se iniciará el pago a algunos constructores, como parte del saneamiento de las finanzas estatales. Agregó que la semana pasada comenzaron a hacerse pagos a algunos proveedores.