Estados
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destrozos y saqueos en intento de recuperar la alcaldía de Axochiapan
Foto
Un grupo de choque integrado por civiles lanzó bombas molotov dentro del palacio municipal de Axochiapan, Morelos, ocupado por habitantes desde el miércoles pasado, y causó destrozos en negocios y casas aledañas Foto Rubicela Morelos

Morelenses la ocupan desde el miércoles; exigen castigo a uniformados que mataron a un hombre

Grupo de choque arremete contra inmuebles y policías lanzan gases lacrimógenos; hay 24 detenidos

Rubicela Morelos Cruz
Formal prisión a 5 policías michoacanos por muerte de tres jóvenes en un retén

Incurrieron en excesos: juez; podrían sentenciarlos a 40 años de cárcel

Ex policías exigen indemnizaciones justas o ser restituidos en sus cargos

Unos 50 irrumpen durante el informe del ombudsman de Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga
Ernesto Martínez Elorriaga
Monterrey: dejan lluvias daños por $26 millones

Aisladas, tres comunidades en Tamaulipas por crecida del río Conchos

Drogan y violan a alumna de la UAA en una fiesta

Aguascalientes, Ags., 26 de septiembre

Erick Muñiz, Martín Sánchez y Ulises Gutiérrez
Claudio Bañuelos
Marchan periodistas en Silao; repudian golpiza a Karla Silva

Acarreados intentan minimizar el mitin, con consignas en favor del edil

Se manifiestan indígenas frente a la refinería de Salina Cruz; rechazan gasoducto de Pemex

En la ciudad de México, unos 200 campesinos realizan movilización

Carlos García
Diana Manzo y Carolina Gómez
Bios Iguana acusa a legisladores de impedirles ingreso a pueblo colimense
Protestan por desabasto de agua en Ecatepec

Ecatepec, Méx. Unos 150 vecinos de la primera y segunda secciones de Ciudad Azteca realizaron dos bloqueos en la Avenida Central, por más de cinco horas, en protesta por la escasez de agua potable que padecen desde hace cinco meses. Los cierres provocaron que miles de automovilistas quedaran varados y cientos de usuarios del Mexibús fueran afectados, pues se impidió el paso de ese sistema de transporte. Desde las 9 horas del jueves los vecinos cerraron la vialidad en dos puntos: la bajada del puente de bulevar de los Aztecas, que cruza la avenida Central, y ésta en su sentido hacia el Distrito Federal. Los inconformes señalaron que han acudido a las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, donde el director del organismo, Eduardo Bobadilla, les ha prometido solución, pero sin resultados. Aseguraron que desde hace cinco meses carecen del servicio, pese a tener sus pagos al corriente.

Juan Carlos Flores
Javier Salinas
Naucalpan: piden indagar anomalías en compra

Naucalpan, Mex. Ediles de esta localidad solicitaron al Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura estatal investigar un probable sobrejercicio de recursos públicos en la compra de una máquina asfaltadora, en el trienio del ex alcalde José Luis Durán Reveles, que la adquirió en 53 millones de pesos y cinco años después tiene un precio de 27 millones de pesos. Argumentaron que nunca fue utilizada porque no se capacitó a personal. Fue una adquisición atípica, sospechosa y con gasto exagerado, expuso el regidor perredista Eduardo Gutiérrez Camargo. Recordó que la máquina fue adquirida en 2009 y desde entonces está abandonada en un predio, a la intemperie y le han robado algunas piezas.

El Papa designa nuevo arzobispo de Durango

Durango, Dgo. El arzobispo de la arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez, informó que El Vaticano nombró como sucesor a José Antonio Fernández Hurtado, luego que presentó su renuncia al cumplir 75 años. González Martínez dijo que durante los 12 años al frente de la diócesis (que abarca territorio de Zacatecas y Coahuila) fue libre para hablar, incluso más que los medios. El viernes 17 de abril de 2009 fue el primero en señalar donde vivía el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, “adelante de Guanaceví está El Chapo, por ahí vive, pero bueno, todos lo sabemos, menos la autoridad”, expresó. En 2010, González Martínez fue sacado en helicóptero del municipio de Indé, por personal de la PGR, tras rumores de que un comando iba a matarlo.

Silvia Chávez
Saúl Maldonado