Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mena regresó. Pues que se ponga a trabajar

Habría sido mejor jugador si no hubiera tomado drogas: Maradona
Foto
Diego Armando Maradona al lado de Carlos Bilardo, ex entrenador de la selección argentina Foto Jam Media

Con mi enfermedad di muchas ventajas, siento que he vivido 80 años, dijo el astro argentino

Se siente feliz por aguantar todavía 90 minutos jugando futbol

Gracias a Dios pude dar alegría a la gente, destacó

En la reciente final contra Alemania, Higuaín se puso los botines al revés

Agencias
Ronaldinho no tiene la culpa: Sinha
Dwyer le quebró la nariz a su esposa, reportó la policía

El jugador de la NFL fue liberado tras breve audiencia en la Corte

Su caso de violencia familiar se suma a los de Rice, Peterson y Hardy

Agencias
Ap
Cruz Azul busca la liguilla no el superliderato: Castro

Estamos inconformes por el bajo nivel

Crucial, el duelo ante Morelia, anticipa López

Pumas ha mejorado con Vázquez: Herrera

Carlos Hernández
Miguel Ángel Ramírez
El Tri, lugar 16 de la clasificación mundial

Zurich. La selección mexicana de futbol ascendió un puesto para ubicarse en el lugar 16 de la clasificación mensual de la FIFA, encabezada por Alemania. El Tri ganó una posición respecto de agosto tras los duelos amistosos ante Chile (0-0) y Bolivia (1-0). Los dirigidos por Miguel Herrera suman 963 unidades, previo a su encuentro ante Honduras el 9 de octubre en el estadio chiapaneco Víctor Manuel Reyna.

Debut oficial de Jona con el Villarreal

Dortmund. El mexicano Jonathan dos Santos debutó con el Villarreal en el partido de la Liga de Europa contra el Borussia Mönchengladbach, que terminó empatado 1-1. Jona ingresó al terreno de juego al minuto 73 por el argentino Luciano Vietto. Gío está lesionado.

Notimex
Agencias
FIFA ordena a directivos regresar relojes

Nyon. Los investigadores del comité de ética de la FIFA ordenaron a funcionarios del futbol que devuelvan los relojes de lujo –de 25 mil dólares cada uno–, que las autoridades de Brasil les regalaron antes de la Copa del Mundo o se atengan a medidas disciplinarias. La federación brasileña distribuyó bolsas de regalos con los costosos relojes durante un congreso previo al Mundial a 28 integrantes del comité ejecutivo –un funcionario de cada uno de los 32 equipos, así como a miembros de la Conmebol–, indicó la FIFA en un comunicado. La FIFA no aclaró si su presidente Joseph Blatter aceptó el regalo o si lo devolvió.

En Milán y Basilea, finales europeas

Nyon. La final de la Liga de Campeones europea de 2016 se disputará en Milán (Italia) y la de la Liga de Europa de ese año en Basilea (Suiza), anunció el comité ejecutivo de la UEFA, reunido en su sede de Nyon. El estadio de San Siro acogerá la final continental por cuarta vez en su historia, tras hacerlo en 1965, 1970 y 2001. La de la Liga de Europa fue asignada a Basilea, que ya organizó partidos de la Eurocopa en 2008. La final de 2015 será en Varsovia.

Ap
Afp
Liga francesa suspende seis meses a Brandao

París. ELa liga francesa suspendió seis meses al brasileño Brandao, del Bastia, por el cabezazo que asestó a Thiago Motta, volante del París Saint-Germain el pasado 16 de agosto, anunció el club corso. El brasileño, estaba suspendido de manera provisional desde el 21 de agosto. También podría ser impedido de asistir a eventos deportivos.

Mena regresa a la Conade tras una semana de licencia

Agradece a Peña y a Chuayffet su respaldo

Acra se encargará de lo relacionado con los JCC

Afp
Rosalía A. Villanueva
Demita Vega da primera plaza olímpica en vela

Se ubicó en el sitio 13 en Mundial de España

De pasatiempo, a creyente de tiro con arco: Vélez

El Mexican Challenge, en Paseo de la Reforma

De la Redacción
Rosalía A. Villanueva
Ayón, libre para llegar al Real Madrid

Barcelona. El pivote mexicano Gustavo Ayón se encuentra libre para fichar con el Real Madrid, confirmó su ex equipo Barcelona. El basquetbolista de 29 años es jugador libre y podrá atender la oferta del cuadro blanco u otras que se manejan en China o en San Antonio para regresar a la NBA. El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, declaró: Nuestra relación está terminada ya. Así el acuerdo que tenía con los madrileños podría cerrarse esta misma semana en un contrato por tres temporadas y un sueldo anual superior al millón de euros.

Pacquiao reta a Maywether

General Santos. El boxeador filipino Manny Pacquiao desafió al estadunidense Floyd Mayweather al invitarlo a aceptar un combate, en vez de continuar hablando sobre las condiciones para un eventual enfrentamiento. "No hace más que hablar. Hasta ahora no ha aceptado el combate. En lugar de eso, haría mejor en enfrentarse a mí en el cuadrilátero”, declaró Pacquiao, quien ha ganado el título de campeón mundial en ocho categorías diferentes. Actualmente se entrena para defender el cinturón del peso wélter en noviembre contra otro estadunidense, Chris Algieri, en Macao. Mayweather, por su parte, superó el pasado sábado al argentino Marcos Maidana y conservó su imbatibilidad en 47 combates.

Notimex
Afp
La china Li Na se retirará del tenis

Wuhan. Li Na, dos veces ganadora del Grand Slam de China, anunciará su retiro este viernes, informó un miembro de su equipo representante. Li Na dará la noticia vía Sina Weibo y se reunirá con reporteros el 21 de septiembre (domingo) en Pekín, dijo el agente que trabaja para la compañía represente de la tenista, IMG, quien pidió el anonimato. El anuncio previsto en la red social china equivalente a Twitter tendrá lugar el día del inicio de los Juegos Asiáticos en Incheon, República de Corea, y cuando se inaugura el Abierto de Wuhan en el lugar de origen de Li. En Dubai, el equipo Copa Davis de México fue sorteado, por lo que el próximo año enfrentará como local a Bolivia, del 6 al 8 de marzo.

Alemán impone récord de la hora en ciclismo

París. El alemán Jens Voigt, un trabajador incansable del ciclismo en 18 años de carrera, puso el broche perfecto a su etapa como profesional al conseguir el récord de la hora (51.115 kilómetros). El corredor calculó que ha recorrido 850 mil kilómetros en sus años como profesional.

Agencias
Afp
Al cierre
Terán y Salazar avanzan en el Abierto Mexicano de Raquetas

Longoria busca hoy alargar su racha ganadora en raquetbol

Al cierre
Aplastan Halcones 56-14 a Bucaneros en NFL

Atlanta. Los Halcones de Atlanta no tuvieron miramientos en el inicio de la tercera semana y anoche aplastaron 56-14 a Bucaneros de Tampa Bay, juego en el que Devin Hester impuso un nuevo récord de la NFL al regresar un despeje de 56 yardas hasta las diagonales, la oportunidad 20 en la que hace este trabajo para mejorar la marca que compartía con Delon Sanders. Anoche, Matt Ryan igualmente envió tres pases de anotación, con lo que hizo buenos 21 de los 24 intentos, para una ganancia de 286 yardas.

Abril del Río
Agencias
Al cierre
Jetter pega jonrón con NY ante Azulejos

Nueva York. Derek Jetter comenzó su última estadía en la casa de los Yanquis de Nueva York con un cuadrangular que a la postre sumó a la victoria 3-2 a la novena sobre Azulejos de Toronto. Otras pizarras: Marineros 3-1 a Angelinos, Rangers 7-2 a Atléticos, Piratas 3-2 a Medias Rojas, Nacionales 6-2 a Marlins, Dodgers 8-4 a Cachorros, Rockies 7-6 a Diamondbacks, y Padres 7-3 a Filis, Cardenales 3-2 a Cerveceros (13 entradas), e Indios 2-1 a Astros (13 entradas).

Agencias