Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubicó en el sitio 13 en Mundial de España

Demita Vega da primera plaza olímpica en vela
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. a15

La quintanarroense Demita Vega finalmente logró alcanzar su objetivo y dio el primer boleto para México en vela rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al concluir en el lugar 13 en el Campeonato Mundial de Santander, España.

Quería sacar la plaza desde la oportunidad inicial y me siento feliz porque ahora ya la obtuvimos, señaló la mexicana tras el certamen clasificatorio olímpico en windsurf (Clase RS:X), pues en 2012, previo a Londres, una fisura en las costillas y las condiciones climáticas imperantes la dejaron fuera de la cita veraniega.

Las tres regatas de hoy (ayer) han sido las más cansadas y duras en mucho tiempo. Fueron las mismas condiciones que me dejaron fuera hace dos años. Tuvimos un selectivo con este viento en el que no me fue bien, entonces me da mucha alegría que he superado esa condición difícil para mí, que hay mucho trabajo que hacer para dominarlas, pero es satisfactorio que en la misma que me dejó fuera ahora estoy clasificando desde la primer competencia, subrayó.

La originaria de Cozumel terminó sus tres regatas en flota de oro en los puestos 21, 29 y 26, para finalizar en el sitio 24 general, con lo que aseguró el primer pase para la vela de México, aunque por países ocupó el sitio 13 y último en la repartición de plazas.

Demita Vega se alista para tomar parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, a realizarse en noviembre próximo, en los que peleará la medalla de oro y de esta manera cumplirá con la primera parada en su camino al compromiso brasileño.

Por su parte, David Mier y Terán, quien buscaba el boleto en la categoría varonil de la tabla vela, quedó fuera al concluir en el lugar número 44 general y 25 por nación.

Asimismo, el juvenil Ignacio Berenguer se despidió de su primer Mundial de Mayores en el lugar 78 general, en la flota de plata, mientras los dirigidos por la ex velerista Tania Elías, Natalia Montemayor y Ander Belausteguigoitia terminaron 75 y 91 en láser radial femenil y láser varonil, respectivamente.