Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ronaldinho no tiene la culpa: Sinha
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. a13

Querétaro, Qro., 18 de septiembre.

Después del nuevo tropiezo del pasado miércoles ante Tigres, el Querétaro deberá ponerse a trabajar para enderezar el camino y mantenerse al margen de lo que se comente sobre el debut de Ronaldinho con el equipo, señaló el mediocampista Sinha.

Si trabajamos bien, si el equipo está enchufado, esté quien esté en la cancha es más fácil que las cosas salgan, comentó.

Sinha aclaró que la mala racha del equipo no es responsabilidad del astro brasileño, porque hemos tenido juegos con complicaciones mucho antes de que él llegara. Eso no tiene nada que ver. Es una persona que viene a sumar, que para el grupo es importantísimo y tratamos de aprender de él.

Aunque los Gallos Blancos se mantienen en zona de clasificación, los puntos que han dejado escapar provoca que ya no tengan margen de error, según Sinha, si desean concretar su pase a la liguilla.

Si no sumamos de a tres se empieza a complicar, ya no hay mucho tiempo para pensar en equivocarnos, advirtió.

Falta contundencia

La contundencia para él ha sido el principal problema del equipo, porque consideró que el funcionamiento no ha sido tan malo: Nos han fallado detalles finos. Desde mi punto de vista el plantel juega bien, tiene mucha llegada, pero no hemos sido los más atinados y después estamos errando en aspectos generales de juego.

Por su parte, el mediocampista de Tigres, José Torres, confesó que después de ver por televisión a Ronaldinho conquistando los torneos más importantes, fue un sueño hecho realidad conocerlo y jugar contra él.

El próximo compromiso del Querétaro será ante Chivas, y también los rojiblancos manifestaron su emoción por enfrentarlo. Claro que es algo bonito, pero queremos sacar los tres puntos en casa y todo se quedará en la admiración por el jugador, indicó Néstor Vidrio.

Otro zaguero del Guadalajara, Jair Pereira, dijo que el brasileño nunca será un jugador cualquiera, por eso trascendió, pero agregó que ellos se enfocaran en el encuentro y no en si es o no el jugador de antes.