Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Mexican Challenge, en Paseo de la Reforma

De pasatiempo, a creyente de tiro con arco: Vélez
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. a15

‘Lo que comenzó como un simple pasatiempo, se convirtió en una parte de su vida, señala Luis Eduardo Vélez, quien afirma ser un creyente del tiro con arco, el deporte que tendrá como campo el Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, para el Mexican Challenge, que congregará a los ocho mejores exponentes del mundo, el domingo 28 del presente mes.

La reciente medalla de oro ganada en la Serie Final de la Copa del Mundo, en la modalidad de mixtos por Aída Román, fue una inyección de motivación para el arquero jalisciense, quien mantiene la meta anhelada de ganar una medalla olímpica, tras iniciarse en una Olimpiada Juvenil y representar a México en diferentes certámenes y justas veraniegas.

El giro que ha dado su disciplina no le impresiona, porque está convencido de que los niños y jóvenes del país se han interesado más ahora que han visto a una nueva generación, que ha venido a revolucionar el tiro con arco con resultados insospechados, como las dos preseas olímpicas logradas por Román (plata) y Mariana Avitia (bronce) en Londres 2012.

Vélez ahora espera una buena actuación en la segunda edición del Challenge, en la que los aficionados verán a los ocho mejores arqueros del orbe competir contra otro equipo denominado Resto del Mundo individual y por equipos en las distancias de 50 metros para compuesto y 70 en recurvo.

La selección mexicana la integran también Alejandra Valencia, Juan René Serrano, Luis Álvarez, Gerardo Alvarado, Julio Fierro, Linda Ochoa y Brenda Merino. El acceso será gratuito y las competencias comenzarán a las 9:00 horas, para terminar a las 14.

Esperamos un aforo de 20 mil asistentes en un escenario digno para promocionar el turismo deportivo en la Ciudad de México, dijo Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, durante el anuncio en las instalaciones de tiro con arco en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El certamen servirá de antesala para la Final de la Copa del Mundo del próximo año, que se planea realizar en ese lugar o en el Zócalo, mencionó De la Vega, quien enfatizó que el tiro con arco nacional se ha convertido en una potencia del orbe por los actuales exponentes.

Señaló que en esta ocasión se tendrá la participación del monarca paralímpico Matt Stutzman, de Estados Unidos, quien se enfrentará contra los convencionales.