Estados
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Señala PGJE a jefe de la policía de Silao por agresión a reportera
Foto
Los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, muestran el equipo robado a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero por los tres hombres que la agredieron el 4 de septiembre Foto Carlos García B.

El funcionario está prófugo; habría pagado a tres golpeadores, dos de ellos ya detenidos

Investiga si se trató de una represalia a la periodista por criticar a la administración municipal

El director de seguridad pública tiene antecedentes de tortura

Citarán al edil y a su vocero

Carlos García
Preocupa a la ONU violencia contra la prensa en México
Adrián Vázquez: dos años de pesadilla por haber sido confundido con narco

Policías le rompieron siete costillas y le dañaron el bazo y un pulmón; continúa preso

Amnistía Internacional analiza este caso en su informe sobre México, que presentará hoy

Emir Olivares Alonso
De la Redacción
Exigen reabrir investigaciones sobre asesinato de diputado en Michoacán

La versión de que lo mataron en un robo no es creíble: perredistas

Nayarit: piden reubicar una planta asfaltadora

Bahía de Banderas, Nay., Residentes de los fraccionamientos Los Encantos, Rincón del Cielo y Valle Dorado exigieron clausurar o reubicar una asfaltadora instalada en la última colonia, pues por las noches emite humos tóxicos que, dicen, afecta a decenas de niños y adultos y han provocado mortandad de aves. La maquinaria, dijeron durante una protesta efectuada la noche del miércoles, se encuentra en una zona agrícola, no industrial, y carece de estudio de impacto ambiental. Es propiedad de la síndica electa Mónica Saldaña, y su funcionamiento impide que niños de prescolar y primaria realicen actividades al aire libre.

Ernesto Martínez Elorriaga
Javier Santos
Diconsa ha sufrido 23 robos en Durango

Durango, Dgo., Rubén Ontiveros, gerente de Distribuidora Conasupo SA (Diconsa), informó que la empresa ha sufrido 23 robos en sus almacenes este año, principalmente en la zona serrana del estado, de donde han sido sustraídos un millón 289 mil 481 pesos en efectivo. Hace tres semanas, en el almacén de La Joya, municipio de Poanas, asaltantes encapuchados se llevaron 110 mil pesos luego de destrozar la caja fuerte.

Rechazan a terapeuta antigay en Querétaro

Querétaro, Qro., Alejandra Martínez Galán, presidenta de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas, solicitó al instituto municipal para prevenir y evitar la discriminación que cancele la visita de Richard Cohen, quien se anuncia como ex homosexual y promueve la cura de la homosexualidad. Contratado por una empresa privada, el aludido ofrecerá la conferencia Terapias de conversión el primero de octubre en esta capital. La activista denunció que estos actos generan odio hacia la homosexualidad y son contrarios a las conclusiones de la Organización Mundial de la Salud acerca de que esta preferencia no es una enfermedad.

Saúl Maldonado
Mariana Chávez
Libres, cuatro policías acusados de violación

Ciudad Juárez, Chih., La Fiscalía General del Estado retiró los cargos contra los policías municipales Abraham López Luján, Saúl Valencia López, David Octavio González Martínez y Rodolfo Santiago Castellanos, acusados de violación sexual, abuso de autoridad y tortura, quienes salieron libres la noche del miércoles. José Ramiro Gurrola Sosa y César Olivas Moreno, presos por robo de auto con violencia, recibieron 3 mil 500 pesos cada uno por reparación del daño que les provocaron los uniformados, después de que el Ministerio Público solicitó sobreseer la causa.

Piden reabrir antros y deshuesaderos en Edomex

Han perdido empleo 35 mil personas; el gobernador advierte que no cederá a presiones

Ruben Villalpando
Israel Dávila, Javier Salinas y René Ramón
Bomberos de Acapulco demandan mejores prestaciones y eliminar prueba de confianza

Padres de familia reclaman obras en escuelas de Chilpancingo

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Antonio Heras
Transexual denuncia a diputado por agresión

Tampico, Tamps., El transexual Fernando Martínez Rodríguez dijo temer por su vida e informó que presentó una denuncia por agresiones y amenazas de muerte contra el diputado local perredista Jorge Osvaldo Valdez Vargas, quien lo golpeó el domingo pasado durante las elecciones del Partido de la Revolución Democrática. Tengo mucho miedo de esa persona. Hasta voy a pedir asilo político en Laredo, Texas, afirmó Fernando Martínez, líder de la colonia Manuel Cavazos Lerma, de Nuevo Laredo.

Protestan en Morelos contra reforma fiscal

Cuernavaca, Mor., Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos pintarrajearon ayer las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional en la calle Amacuzac de esta capital, para repudiar la reforma fiscal. Aseguraron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pretende hacerlos pagar 2 mil 800 pesos bimestrales por impuesto del régimen de pequeños contribuyentes, por el que antes pagaban unos 300 pesos anuales.

David Castellanos
Rubicela Morelos Cruz
Señalan mala atención médica en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps., Unos 100 pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los trabajadores del Estado protestaron ayer fuera de la clínica 12 de Agosto por el servicio deficiente y el mal trato de los médicos. Los inconformes también exigieron mejores instalaciones y equipo (entre otros servicios, carecen de radiografías). Momentos más tarde fueron atendidos por el director del nosocomio, Gonzalo de la Torre Sánchez, quien reconoció que no se han cubierto 88 plazas.

Exhibe video de niños desnudos ante padres

Guadalajara, Jal., Víctor Hugo Herrera Preciado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República luego que exhibió por descuido videos de menores de edad desnudos ante padres de familia de un colegio privado de Zapopan, ante quienes promocionaba excursiones y campamentos. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 8 de septiembre Herrera Preciado ofreció sus servicios para organizar un campamento de una escuela de la colonia El Colli, pero en la presentación se activaron dos videos donde aparecían imágenes de menores desnudos, lo que propició denuncias ante la FGE, que detuvo al sujeto y lo puso a disposición del Ministerio Público federal.

Carlos Figueroa
Juan Carlos G. Partida